¡Fin del misterio! Esto es lo que cobra realmente un rappitendero por cada domicilio

¡Fin del misterio! Esto es lo que cobra realmente un rappitendero por cada domicilio

A raíz de la tormenta que se ha generado por el cambio de tarifas de la aplicación Rappi, la empresa de domicilios ha revelado cuánto le paga a quienes trabajan como mensajeros.

Lo anterior se presentó luego de publicada una entrevista en la que cuatro rappitenderos manifestaron sus inconformidades hacia la condiciones en las que se encontraban trabajando, por lo que en redes sociales se crearon diferentes frentes dedicados a criticar el servicio de la aplicación y a las múltiples restricciones que ésta impone a sus domiciliarios.

En ese sentido, la empresa se pronunció para aclarar las tarifas y normas que tiene para los que trabajan con la aplicación.

Desde Rappi aseguraron que el servicio que prestan los domiciliarios, es pagado directamente por la persona que lo solicita, e indicaron que el cambio que realizaron en las tarifas domiciliarias fue adoptado por sugerencias de los mismos mensajeros, para que sus ganancias fueran más acordes al trabajo realizado.

La empresa además explicó que muchos domiciliarios se aprovechaban de las ventajas del sistema para tomar solo domicilios cortos, los cuales le generaban un mayor margen de ganancia, situación que consideraron injusta con los demás rappitenderos, por lo que el nuevo sistema permite que el pago del domicilio sea proporcional al recorrido que realizaron para llevarlo a su destino.

La anterior tarifa permitía los rappitenderos ganar por cada domicilio $3.500; adicional a esto, el usuario tenía la opción de dar una propina de mil pesos. Pero, después del cambio, se parte de una tarifa mínima de $2.800 para los restaurantes que se encuentren más cerca, lo que podrá ascender hasta $15.000 para los de mayor distancia.

Según lo dicho por Rappi, la empresa no gana dinero por el domicilio, ya que el 100 % del costo es entregado a los domiciliarios en pago a su labor y aseguró que las intenciones del cambio de tarifa solo ha sido para que los rappitenderos ganen más cada día.