Exjefe de seguridad de Alvaro Uribe fue condenado por vínculos con narcos

Exjefe de seguridad de Alvaro Uribe fue condenado por vínculos con narcos

Según la información conocida por CM&, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena del exjefe de seguridad del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, Flavio Eduardo Buitrago, condenado a nueve años de cárcel por nexos con el narcotraficante alias “papero”.

El General retirado y exjefe de seguridad Buitrago es señalado de recibir dinero de Marco Antonio Gil Garzón, alias “papero” y del exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias “Macaco”.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el general no pudo explicar un aumento de su patrimonio de aproximadamente 200 millones de pesos y la relación con actividades ilícitas.

Actualmente Flavio se encuentra en libertad, tras cumplir con las tres quintas partes de su condena y luego que sus abogados instauran un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, la Sala Penal del Tribunal negó el recurso radicado por su defensa el cual buscaba tumbar la condena total.

El exoficial había sido puesto en libertad a comienzos del presente año, luego que el juez determinara que había cumplido con labores de estudio y trabajo durante su reclusión en la cárcel de la Picota en Bogotá, donde cumplía su pena. Según el fallo del juez, “reconoce a Flavio Eduardo Buitrago Delgadillo 137 días de redención de pena por estudio y 249 días de redención de pena por trabajo. Concede la libertad provisional”.

El General es reconocido por haber sido el jefe de seguridad del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez durante su segundo mandato, 2006 – 2010, y fue condenado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Fuente consultada: Noticias Uno.