Exesposa de Gustavo Petro denuncia amenazas en su propia casa estando sola

Exesposa de Gustavo Petro denuncia amenazas en su propia casa estando sola

La exesposa de Gustavo Petro, Mary Luz Herrán Cárdenas, denunció por medio de un video en su cuenta de Twitter que personas ingresaron a su vivienda forzando la seguridad, pero misteriosamente no se llevaron nada.

La mujer exmilitante del grupo guerrillero M-19, quien vive en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, asegura que estos hechos obedecen a un intento de intimidarla a ella y a sus hijos para frenar las aspiraciones políticas del líder progresista.

En el video Herrán explicó que la noche del pasado 27 de octubre varias personas violentaron el candado de la ventana de su vivienda, por donde entraron sin que ella se percatara de lo que ocurría, pero dijo que lo más curioso del hecho es que quienes ingresaron no se llevaron ningún objeto, por lo que considera que este no fue un intento de robo.

“Me levanté esta mañana y encontré la ventana abierta. Ingresaron pero no se robaron absolutamente nada… Algo raro pasó. No movieron nada”, manifestó la mujer en el video.

Los hechos ya fueron denunciados en la Policía y son materia de investigación, aunque según lo dicho por Mary Luz, no se llegará a ninguna conclusión, ya que no se configuró un hurto; sin embargo, dice que aunque tiene miedo después de lo ocurrido, los intentos de presión en su contra no lograrán doblegarla así se encuentre sola.

Cárdenas estuvo casada con Petro durante 15 años donde nacieron dos hijos: Andrés y Andrea; vivieron juntos momentos cruciales de la historia política de Colombia como el desarme del grupo armado al que pertenecieron, la muerte del candidato presidencial Carlos Pizarro y la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

Los hechos ocurridos contra la exesposa del congresista se suman a las amenazas en contra de varios de los líderes políticos de su movimiento y familiares, quienes han recibido panfletos amenazantes por parte del grupo llamado “Águilas Negras”, amenazas que obligaron al hermano del excandidato presidencial a abandonar su residencia en el municipio de Cajicá.

El exalcalde de Bogotá ha señalado a los integrantes del partido Centro Democrático como responsables de lo ocurrido, toda vez que con sus declaraciones incitan el odio hacia los miembros de la oposición al gobierno de Iván Duque.