Estoy convencido que, si todos colocamos, Colombia gana: Duque sobre Ley de Financiamiento

Estoy convencido que, si todos colocamos, Colombia gana: Duque sobre Ley de Financiamiento

La Ley de Financiamiento promovida por el presidente Iván Duque ha generado controversia en diversos sectores del país, pues indican que sería un duro golpe para los bolsillos de la mayoría de colombianos

El presidente siempre ha sostenido que se encuentra dispuesto al diálogo, escuchar opiniones y llegar al mejor acuerdo posible, pero la reforma tributaria es necesaria, según él, para lograr el recaudo para el presupuesto nacional.

Hoy la Ley de Financiamiento se encuentra en trámite en el Congreso de la República, pero incluso el Centro Democrático, bancada del presidente, ha expresado su desacuerdo con muchos puntos de la reforma, como por ejemplo la ampliación del IVA a gran parte de la canasta familiar.

Al respecto, el mandatario indicó recientemente que “Tenemos el reto de conseguir 14 billones, pero creo que se puede trabajar con el Congreso. Tenemos que invitar a las bancadas sobre cuál es la mejor manera de conseguir estos recursos. Estamos abiertos a todas las discusiones. Estoy convencido que, si todos ponemos, Colombia gana”.