Culpan de ‘lambón’ a Julio Sánchez por la entrevista que hizo a la Ministra del Interior

Culpan de ‘lambón’ a Julio Sánchez por la entrevista que hizo a la Ministra del Interior

En el desarrollo de una entrevista fuertemente cuestionada en redes sociales por considerarla como un acto de “lamboneria”, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló sobre la aprobación en segundo debate en la plenaria del Senado, de la reforma política que apoya el Gobierno.

El periodista Julio Sánchez Cristo fue el encargado de dirigir la entrevista y de inmediato preguntó a la Ministra si era posible aprobar una iniciativa sin que mediara la llamada “mermelada” entre los parlamentarios y el Gobierno. “¿Sin mermelada sí hay paraíso?”, preguntó el comunicador.

Ante el interrogante, Gutiérrez aseguró que los funcionarios del actual Gobierno han trabajado arduamente en los proyectos que hacen tránsito en el Congreso antes de su presentación y durante sus debates para que puedan ser aprobados por el órgano legislativo.

La funcionaria hizo referencia no solo al proyecto de reforma política que ya ha superado dos de los debates necesarios para ser aprobado, también habló sobre temas como las iniciativas concertadas luego de la consulta anticorrupción y otros proyectos que son importantes para el gobierno.

“Así le ha tocado al Ministro de Hacienda, a la Ministra de las TIC (…) a todos nos toca trabajar mucho más los proyectos, hablar antes de la presentación de los proyectos”, comentó en cuanto a la situación que viven los ministros para que sus iniciativas surjan en el Congreso, lo que consideró positivo para el desarrollo de la política en nuestro país.

En ese sentido, los elogios de la mesa de trabajo de la emisora a Nancy Patricia fueron fuertemente criticados en redes sociales, donde los usuarios calificaron la actitud de los comunicadores de “lambona” y poco profesional.

A pesar que Cristo hizo mención a los polémicos nombramientos del Gobierno, lo calificó como “una mermelada un poquito más light a la que veníamos acostumbrados”, haciendo referencia al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, afirmación que no cayó bien en los oyentes del programa.

Igualmente, el periodista hizo referencia a la portada de la revista Semana donde se formuló la pregunta de si el gobierno Duque podría llevar a cabo sus proyectos sin recurrir a la mermelada, pregunta que muchos analistas contestaron de manera negativa, toda vez que para el sistema político colombiano esta práctica se ha vuelto casi que obligatoria.

Del recuento hecho por Pulzo, retomaron el siguiente comentario: