"Carrasquilla es uno de los mejores economistas de Suramérica": Revista Dinero

"Carrasquilla es uno de los mejores economistas de Suramérica": Revista Dinero

En su última edición, la revista asegura que el Minhacienda tiene fundamentos para proponer la reforma aunque sus ideas no sean aceptadas por muchos.

Bajo su titular “¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?”, la revista Dinero cuestiona por qué el Ministro de esa cartera no tiene una buena percepción en los colombianos, a pesar de ser considerado uno de los mejores economistas de Suramérica.

En términos generales, el medio económico señala que uno de los peores errores de los críticos de Carrasquilla es suponer que todo lo que se plantea no tiene sentido. “Lo que Carrasquilla propone hay que criticarlo solo porque lo propone Carrasquilla”, argumenta Dinero al considerar que los aportes del funcionario a la economía, de los últimos 15 años, han dejado proyecciones viables en las finanzas públicas y empresariales.

“Por esas posturas radicales es demasiado fácil ponerlo como blanco de las críticas. Sin embargo, su diagnóstico parece ser el más acertado, a pesar de que las circunstancias políticas lo ponen siempre contra las cuerdas”, dice la revista al aclarar que el problema no está en Carrasquilla, sino en el legislativo que no aprueba sus ideas.

Y añade que: “la posibilidad de que el país no aborde con seriedad y lejos de clichés populistas el necesario ajuste a sus finanzas públicas podría salir mucho más costosa que implementar las impopulares medidas”. Esto como una razón para decir que las impopulares ideas de Carrasquilla son menos caras que otras populistas que se han generado en el país.

Aunque de entrada señala que en este momento hay un mar de críticos tergiversando los efectos de la Ley de Financiamiento de Carrasquilla, Dinero ratifica que su baja popularidad es debido a la falta de comunicación con los medios y los ideales radicales que reza.

Ante esta postura, en las últimas horas la portada de esa revista ha sido blanco de críticas en redes sociales. De hecho, varios usuarios de Facebook y Twitter han desaprobado el comportamiento de Carrasquilla al asegurar que es el mejor economista, pero para su propio bolsilllo y el de sus amigos.

A este debate también se suma que, pese a que el medio de comunicación trata de ser objetivo, algunos de estos lectores han criticado la publicación a tal punto de indicar que la portada fue comprada.

Aquí, algunos de los comentarios que ha generado la portada y el ministro:

Fuente Consultada: Pulzo