Capturan Israelí que tenia red de explotación sexual

Capturan Israelí que tenia red de explotación sexual

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Sijin  de la Policía Nacional recapturó en las últimas horas al ciudadano israelí Liad Tsukrel, quien es investigado por posibles vínculos con red dedicada al estímulo a la prostitución y por hechos relacionados con el delito de narcotráfico. 

La detención se produjo luego de que el Juzgado Sexto Penal del Circuito revocara la libertad del ciudadano israelí al considerar que se presentaron irregularidades en al decisión del habeas corpus que le otorgó dicho beneficio. 

Este juez determinó que la Fiscalía sí brindó las garantías pertinentes en las audiencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento, en la que a  Liad Tsukrel se le imputaron cargos por los delitos de inducción a la prostitución, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Así mismo se demostró que el implicado si domina el idioma español. 

En esta misma decisión el juez compulsó copias para que se adelante investigación penal y disciplinaria relacionada con el otorgamiento irregular del habeas corpus. 

Tsukrel será trasladado a un centro de reclusión para que cumpla con la medida de aseguramiento.