Agarraron en “gavilla” a Paloma Valencia en La W con preguntas sobre Bogotá y así le fue

Agarraron en “gavilla” a Paloma Valencia en La W con preguntas sobre Bogotá y así le fue

La senadora del Centro Democrático se refirió a la propuesta de Álvaro Uribe para que ella y Samuel Hoyos aspiren al segundo cargo más importante del país.

En entrevista con esa emisora, los periodistas le lanzaron preguntas para conocer qué tanto sabe Valencia de Bogotá y de los problemas y retos que tiene.

“Bueno, precandidata, yo quiero ya empezar a ahondar con usted en preguntas rápidas, de respuestas cortas, sobre los temas de la ciudad”, dijo uno de los periodistas de La W.

Enseguida, varios de los comunicadores le lanzaron las siguientes preguntas que, a su vez, la senadora Valencia les respondió:

Pregunta: ¿Transmilenio por la séptima, le va o no le va?

Paloma: “Sí, dura la construcción, pero es una solución de fondo para la Séptima”.

Pregunta: ¿Metro elevado o subterráneo?

Paloma: “Yo creo que el elevado va bien, creo que el elevado nos permite más agilidad”.

Pregunta: ¿La administración del alcalde Enrique Peñalosa se equivocó con la adjudicación del contrato de los nuevos buses de Transmilenio?

Paloma: “Yo creo que debimos haber hecho unos esfuerzos adicionales por buses más limpios. Yo hubiera querido ver tecnologías más limpias, creo que hay un gran avance con el Euro5 (…) pero yo sí hubiera querido ver combustibles no fósiles dentro de esa licitación”.

Pregunta: ¿En el norte de Bogotá hay una reserva que se llama Van der Hammen o hay un potrero?

Paloma: “Yo creo que hay una reserva y que vale la pena escuchar los argumentos de los ambientalistas. Bogotá tiene un compromiso con el medio ambiente, los bogotanos queremos el medio ambiente y yo sí creo que la reserva Van der Hammen, según los estudios ambientales, tiene unas condiciones de conectividad para la biodiversidad y para los ecosistemas que nos rodean que son fundamentales”.

Pregunta: ¿Eso quiere decir que usted está de acuerdo con el proyecto del alcalde Peñalosa en la reserva o no?

Paloma: “No”.

Pregunta: ¿Cuánto vale un pasaje de Transmilenio?

Paloma: “$ 2.400″.

Tras las preguntas, el periodista Julio Sánchez Cristo interrumpió a sus compañeros y les dijo: “Un momentico, esto es una gavilla, yo quiero ponerme del lado de la senadora. Eso se llama gavilla”.

Los comunicadores, por su parte, dijeron que lo que queda claro después de las opiniones de Valencia es que no es precandidata, sino candidata.

 

Fuente Consulta: Pulzo