Posibles sectores que trabajarían tras cumplirse la cuarentena, según Marta L. Ramírez

Aunque la idea de prolongar la cuarentena no se ha descartado hasta el momento, el Gobierno Nacional sigue barajando ideas y medidas que permitan que de apoco la economía nacional vuelva moverse con la reactivación de algunos sectores económicos, los cuales están siendo evaluados sobre cómo reanudar sus actividades productivas sin un costo para la salud respecto a la exposición al Covid 19.

Respecto a esos temas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue entrevistada por el diario El Tiempo, a quienes contó algunos requisitos que deberán cumplir los diferentes sectores y empresas que vuelvan a sus labores tras finalizar la cuarentena, o en caso de aplicarse la sonada “cuarentena inteligente”.

“Todo lo que tiene que ver con el transporte, infraestructura, construcción, manufacturas en diversas actividades, alimentos procesados, plásticos, petroquímicos, agroindustria, los que tienen que ver con elementos de la salud, con el sector minero-energético, elementos de aseo”, señaló Ramírez respecto a la forma en que se permitirá la deambulación de personal de dichas empresas.

No obstante, la funcionaria aclaró que, aunque algunas actividades pueden llegar a ser habilitadas para reanudar su modelo de trabajo de manera normal, la idea es que las empresas que están aplicando el teletrabajo para algunos de sus empleados puedan seguir aplicando el modelo, siendo prioritario para mantener todas las medidas preventivas que se puedan.

“Lo que temían que hiciera Petro lo está haciendo Duque”, Claudia López

De igual manera, para aquellos cuyo trabajo no pueda ser aplicado por teletrabajo y estén habilitados a volver a sus funciones de manera normal luego del 27 de abril, la vicepresidenta aclaró que cada uno de los empleados deberá seguir distintos protocolos de salud de gran severidad para evitar la propagación del Covid-19, especialmente en ciudades donde los números de contagiados son elevados.

Medidas como la toma de temperatura al entrar al lugar de trabajo, instalación de lavamanos y antibacteriales para aplicar el lavado de manos “cada dos o tres horas y máscaras de protección facial para evitar el contacto con el rostro son algunas de las medidas que se barajan hasta el momento. “Solo las que individualmente cumplan con los protocolos van a poder salir a trabajar”, afirmó Ramírez.


Noticias relacionadas

Comentarios