¿Por qué Luis Carlos Vélez cerró su cuenta de Facebook?

¿Por qué Luis Carlos Vélez cerró su cuenta de Facebook?

El director de La F.m. compartió en su cuenta de Instagram las razones por las que decidió alejarse de la red social de Zuckerberg. “No más Facebook”, dice.

“De navidad me voy a regalar retirarme de Facebook. Lo he venido haciendo lentamente. Primero abandonando mi perfil público y ahora procederé a hacer lo mismo con mi perfil privado”, explicó Vélez en la red social de fotografías, que también es propiedad de Facebook.

Reconoce que no fue una decisión fácil, pero esta semana recibió un empujón para cerrar su cuenta en la red social más grande del mundo, y a su vez la más polémica y escandalosa de este 2018.

“Tengo que ser consecuente. Como periodista, eso sí, lleno de errores, no puedo ser parte de la plataforma más grande de distribución de noticias falsas del mundo. Su permisividad en la publicación de mentiras es algo cuyos efectos aún nos hace falta aprender”, enfatiza el director de La F.m.

El periodista va más allá y dice que no puede convivir con Facebook porque vende su información al mejor postor y convierte sus datos en mercancía. Además, cuestiona que esa plataforma se alimenta del trabajo de los periodistas y no les retribuye nada; y critica que Facebook destruye las finanzas de las empresas que emplean a los periodistas y no paga impuestos en el país.

Vélez también relata algunos de los escándalos que afrontó la red social de Mark Zuckerberg este año, las investigaciones en Estados Unidos y su injerencia en las elecciones de ese país.

Finalmente, el comunicador reconoce que extrañará cosas de Facebook como tener contacto con sus amigos, pero enfatiza en que estará presente en Twitter e Instagram, aunque también las critica.

“No son lugares sanos para crecer como persona y mucho menos para mantener conversación civilizada con alguien que quiera invitar a la reflexión de un tema que tal vez no conozcamos o en el que no coincidamos”, sentenció.

Esta es la publicación que hizo Vélez para anunciar su retiro de Facebook:

Sigue leyendo...

Teniente de la Policía denuncia que fue violada en fiesta institucional

Teniente de la Policía denuncia que fue violada en fiesta institucional

Un nuevo episodio de escándalo sexual rodea a miembros de la Policía Nacional, luego que una uniformada denunciara que fue abusada sexualmente por un oficial superior en medio de una fiesta de la Institución, y que al revelar lo ocurrido, solo encontró silencio por parte de esta y la petición de que no denunciara el hecho.

La teniente narró ante las cámaras de Noticias Uno cómo después de la celebración de la noche azul para los uniformados del departamento del Cesar, un capitán que se encontraba departiendo junto a ella en la piscina del comando a donde habían llegado alrededor de las 5 de la mañana, tomó su celular y lo llevó hasta una habitación a la que ella llegó para reclamarlo, pero al parecer el hombre aprovechó el momento para abalanzarse sobre ella y perpetrar la escabrosa conducta.

“Él me tomó de la mano y me arrastra y me tira a una cama y empecé a forcejear con él. Él me corre el vestido de baño y me empieza a acceder”, se escucha a la mujer que narra los hechos entre lágrimas.

Según el abogado de la víctima, la mujer se dirigió a sus superiores para poner en conocimiento lo ocurrido, sin embargo, estos no tomaron acciones en contra del agresor. Igualmente, afirma que en la institución le sugirieron no denunciar lo ocurrido, toda vez que esto ocasionaría un escándalo para la institución.

“Le dicen a ella que si quiere denuncie o no, le sugieren que no lo haga porque va a ser un escándalo, luego de esto ella se dirige a la fiscalía, denuncia efectivamente, le hacen algunas valoraciones de medicina legal, determinan que ella tiene varias lesiones, varias golpes, varios hematomas, particularmente en sus partes íntimas unas lesiones especiales”, señala el abogado, quien resalta el dictamen del organismo que confirmó los hechos denunciados por la víctima.

La mujer explicó que se siente sola en medio de esta batalla que libra en contra de la Institución; como ella misma señala, solo le importa el escándalo que se puede generar, por lo que pidió a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y al Fiscal General mantener la atención sobre su caso para que no se repita con más uniformadas.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí