Por tercera vez Samuel Moreno es condenado, tendrá que pagar 30 años de cárcel

El juzgado 34 penal del Circuito condenó a Samuel Moreno a 30 años de prisión por los delitos que rodearon el «carrusel de la contratación», es decir, las irregularidades presentadas en los contratos de la fase III de Transmilenio.

Esta es la tercera vez que condenan al ex alcalde de la ciudad de Bogotá por cuenta del carrusel de la contratación, esta vez, la jueza sentenció a Moreno por delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado. Además, el ex alcalde también deberá pagar una multa de 26.780 millones de pesos por daños y perjuicios.

Según la juez 34 penal, el exalcalde de la capital habría cedido al ex vicepresidente del Grupo Conalvías el contrato de la fase III de Transmilenio por un valor de 191.000 millones de pesos, esto, sin haber hecho una licitación pública.

Ahora, Moreno está pagando dos condenas que están relacionadas con el conocido «carrusel de la contratación», la primera por 24 años de prisión y la segunda por 39 años. Por ello, Samuel Moreno reclamó al juez que estaría recibiendo otra condena por los mismos hechos.

“Se me está condenando dos veces por los mismos hechos. Si usted señora juez acoge la solicitud de la Fiscalía, tendría tres cadenas perpetuas, algo que no consagra la Constitución”, manifestó en su momento Samuel Moreno.

Cabe recordar que la primera sentencia dada a Moreno, fue porque entregó más de 6.000 millones de pesos en comisiones por la adjudicación de contratos de ambulancias. La segunda se debió a las irregularidades en los contratos para la reparación de la malla vial.

Sin embargo, según las consideraciones de la juez, a Moreno se le sumará a su última condena parte de las otras dos sentencias, puesto que en Colombia las penas no son acumulables.


Noticias relacionadas

Comentarios