Por rumores del uribismo, Gustavo Petro invitó como testigo de su cirugía a embajador colombiano en Cuba

El anuncio hecho por el senador Gustavo Petro sobre su padecimiento de un cáncer temprano en el esofago resultó tomando por sorpresa a más de uno, sin embargo, el anuncio no fue nuevo para algunas personas cercanas a él, como su colega Gustavo Bolívar y su propia familia, que presuntamente sabían de la situación desde un mes atrás.

El hecho de conocer con anterioridad la preocupante noticia dio lugar para que varios de ellos lanzaran una fuerte crítica al uribismo por haber cuestionado durante todo ese mes el hecho que Petro saliera de viaje, insinuando en más de una ocasión que este se habría ido del país con fines políticos.

Una vez el Congresista publicó el video contando su situación de salud, gran parte del uribismo abandonó los cuestionamientos contra él por sus viajes, sin embargo, otro sector de este mismo grupo no se mostró muy convencido y continuaron teorizando alrededor de las salidas del excandidato presidencial, insinuando incluso que su intención era supuestamente irse a Cuba para encontrarse con otros líderes comunistas y preparar una agenda contra el gobierno de Iván Duque.

A tal punto han llegado las insinuaciones que se han convertido en tendencia en Twitter dos etiquetas en las que prácticamente afirman que no le creen a Petro su versión sobre la enfermedad. Es por esto que como modo de contrarrestar la situación, el Senador hizo una publicación en la que informó que tomó la decisión de invitar al embajador colombiano en Cuba para que lo acompañe en la intervención quirúrgica que le será realizada el próximo lunes.

Este es el candidato que apoyará Gustavo Petro para la Alcaldía de Bogotá

“He invitado al embajador colombiano en Cuba para que me acompañe en la intervención quirúrgica que tendré el lunes en la mañana”, explicó Petro .

Recordemos que el actual embajador de Colombia en la isla es el excongresista Juan Manuel Corzo. Para muchos la acción de Petro ha significado un vainazo para los uribistas que aún continúan formando conspiraciones alrededor de la salud del Senador.


Noticias relacionadas

Comentarios