Por reforma tributaria Coca Cola le retirará el patrocinio a la Selección y recortará personal

Por reforma tributaria Coca Cola le retirará el patrocinio a la Selección y recortará personal

FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, una de las marcas más reconocidas globalmente, anunció un masivo recorte de personal en sus asignaciones en Colombia como consecuencia de la Ley de Financiamiento del gobierno de Iván Duque. Las medidas de esta ley estarían obligando a la empresa a reducir sus gastos para mantener la rentabilidad.

Es por lo anterior que Coca-Cola FEMSA tuvo que comunicar que se realizará el despido de 117 personas, argumentando las consecuencias que trae la ley ya aprobada en el Congreso desde el mes de diciembre.

La compañía explicó además el proceso de transformación que conlleva la situación y el modelo a aplicarse para sobrellevar los costos que provoca la nueva legislación:

“Se trató de un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos”, fue la explicación de Coca-Cola para Portafolio.

Fueron claros en decir que todos los despidos estarán ejecutados bajo los lineamientos de ley y respeto de los derechos laborales de cada uno de los miembros de su personal.

El IVA que se fijó a las bebidas azucaradas resultó no sólo teniendo consecuencias internas para la empresa, sino que también los llevó a tomar decisiones de mercado que afectarían otro tipo de negocios.

Ejemplo de lo anterior es el anunciado retiro del patrocinio de Coca-Cola a la Selección Colombiana de Fútbol. Sobre esto se puede leer en el comunicado al final que publicó el senador Armando Benedetti.

Según explicó el periodista de deportes César Augusto Londoño, FEMSA presenta molesta con la situación generada con las decisiones del Gobierno, ya que esto le trajo serias condiciones de inestabilidad que los ha obligado a realizar sus reformas y a tomar decisiones como la que terminó afectando al equipo colombiano.

Sigue leyendo...

Bufete de Abelardo de la Espriella entrará a defender a la esposa de Hollman Morris

Bufete de Abelardo de la Espriella entrará a defender a la esposa de Hollman Morris

Frente al caso por presunta violencia intrafamiliar denunciado por Patricia Casas en contra de su esposo, el concejal Hollman Morris, el reconocido abogado Abelardo de la Esprilla anunció a través de su cuenta de Twitter que su bufete asumirá la representación judicial de la víctima por medio de su socio, el también abogado Carlos Sánchez Cortés.

La situación generó una inmediata polémica, pues los usuarios en redes recordaron que el mismo De la Espriella fue quien asumió la defensa del bloguero Gustavo Rugeles, el cual también se encuentra denunciado porque supuestamente ha agredido a su pareja en diferentes ocasiones.

En ese sentido, los mismos usuarios de redes sociales señalaron como “hipócrita” al abogado,... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí