“¿Por qué Uribe hablaba a través de teléfonos de mafiosos?”: Petro cuestiona a Paloma

La entrevista hecha a Paloma Valencia en el programa de Jaime Bayly, ha dado múltiples temas para opinión y crítica. Uno de los que más se habló durante el fin de semana fue la reacción que tuvo el senador Gustavo Petro, ante una de las afirmaciones hechas por la Congresista uribista respecto al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La declaración de Valencia que llamó la atención de Petro tuvo que ver las ya conocidas interceptaciones que le han hecho al líder del Centro Democrático, de las que asegura han procedido de manera ilegal y supuestamente se han justificado en un “error”. Paloma añade que el presunto yerro en las “chuzadas” ha sido legalizado e incluso ha sido adulterado a través de las transcripciones hechas a las mismas.

“A Uribe le chuzaron el teléfono ilegalmente. Dijeron que había sido por ‘error’. Legalizaron el ‘error’. Transcribieron mal los audios. Lo investigan sobre esas transcripciones adulteradas. Es muy grave lo que está pasando con el sistema judicial en mi país.”, fue la declaración de Paloma Valencia. 

En vista de esto el líder de la Colombia Humana decidió contestarle a través de Twitter, controvirtiendo su afirmación y despachandose con toda contra el expresidente Uribe, insinuando que este hablaba con delincuentes y cuestionando, qué hacía el Senador hablando supuestamente con mafiosos.

“Márquez hoy es el mejor aliado de Uribe… La revolución está en la paz”: Gustavo Petro

“No mi querida senadora, lo que sucedió es que interceptaron legalmente el teléfono de un delincuente y Uribe estaba hablando a través de él. ¿Por qué Uribe hablaba con y a través de teléfonos de mafiosos?”, escribió Gustavo Petro.

Cabe recordar que la interceptación por “error” a la que hacen referencia los senadores fue la hecha por la Corte Suprema de Justicia al teléfono del congresista Nilton Córdoba, el cual resultó ser de Uribe.

El magistrado José Luis Barceló en su momento explicó que no existía ninguna invalidez en esta interceptación: “Se termina ordenando la interceptación telefónica de A, pero resulta que ese teléfono no era de A, sino de B. Y resulta que B está diciendo que va a matar a C, esa información tiene un valor o puede tener un valor”.


Noticias relacionadas

Comentarios