¿Por qué renunció el Consejero digital del presidente Iván Duque?

Poco se conocía sobre la renuncia del Consejero de Innovación y Transformación Digital del gobierno de Duque, Víctor Muñoz, luego de que se diera a conocer los cambios en su gabinete presidencial.

Víctor Muñoz era uno de los consejeros presidenciales más cercanos al jefe de Estado, y es quien ayudó a liderar desde el Gobierno la ley de modernización en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Colombia.

Según da a conocer el exconsejero, salió de la Casa de Nariño por el uso «inadecuado» de las plataformas de interacción social.

Fue una sorpresa la salida de Víctor de la Casa de Nariño, más porque se especulaba que pasaría a ser parte de la Secretaría General de Presidencia, uno de los funcionarios quién más poder manejaría en el funcionamiento del Gobierno.

Sin embargo, y como ya se conoció, el nombramiento del ex consejero del gobierno de Duque jamás se dio y por el contrario, se informó que Víctor había renunciado a su cargo cuando el presidente reveló los nuevos nombramientos y cambios que hizo en el gabinete.

Así, Muñoz amplía su explicación agregando que el 5 de septiembre lo invitaron a una charla sobre redes sociales, donde habló sobre la importancia de estas, los segmentos a los que llegan sus mensajes y los públicos objetivos.

Al parecer, y según lo explica Muñoz, fue agregado a un grupo de WhatsApp donde él ampliaría las recomendaciones dadas en la charla, sin embargo, entre los mensajes creados se escribieron afirmaciones que no correspondían a su cargo. Entonces, alguien habría tomado una captura de esas conversaciones y se las mostró al presidente de la República.


Noticias relacionadas

Comentarios