“Por primera vez los 108 senadores asisten a una sesión del Congreso” y de manera virtual, afirma Roy

Este lunes, por primera vez en su historia, el Congreso de la República de Colombia sesiona de manera virtual como alternativa a la emergencia sanitaria que estamos viviendo en el país.

Aunque el debate se estaba dando desde el 16 de marzo, cuando se supone iniciaban las sesiones formales, hoy por fin tomaron la decisión de utilizar estas herramientas para llevar a cabo sus labores.

Algunos congresistas como Rodrigo Lara no estaban de acuerdo con que se sesionara de esta manera y se basaba en la norma que establece el funcionamiento del Congreso y la Constitución Política.

Hace solo unas horas Lara indicaba que “según la lógica de las sesiones virtuales del Congreso, pues que los médicos se dediquen a la ‘telemedicina'”.

Guerra entre el ‘Clan del Golfo’ y ‘Caparrapos’ estaría elevando el reclutamiento infantil

Sin embargo, la decisión se tomó y a través de la plataforma Zoom todos los senadores asistieron a la sesión plenaria. Para mañana martes está citada la plenaria de la Cámara de Representantes a las 3 de la tarde.

Si bien el hecho de que estén realizando este esfuerzo tecnológico ya es histórico para esa colectividad, causa curiosidad lo que manifestó en sus redes sociales el senador Roy Barreras sobre que “esta es la primera sesión del Congreso con asistencia de los 108 senadores”.

“Ninguno ausente porque ninguno puede tener problemas de transporte, de ubicacion o de salud leve que les impida conectarse”, resaltó.

Y es que normalmente en cualquier sesión plenaria es difícil reunir a todos los miembros del Senado. En ese sentido, algunos usuarios están solicitando que se siga utilizando estas herramientas porque así los congresistas tienen complicado excusarse, porque ni siquiera Gustavo Petro se ausentó, teniendo en cuenta que fue sometido a una operación este mismo 13 de abril.

Por ejemplo, Iván Camilo Ruda dijo en Twitter que “deberían implementarlo de aquí en adelante incluso después de la pandemia, sirve para ahorrarse tanto gasto administrativo de seguridad y transporte esa platica sirve pa muchas otras cosas desde que no se la roben, a la larga mas de uno llega al congreso a jugar en el celular“.


Noticias relacionadas

Comentarios