Por esto preferimos Uber: En video quedó registrado como taxistas alteran los taxímetros

En medio de la controversia con Uber y el revuelo causado a raíz de la noticia de la suspensión de este servicio, en redes sociales se viralizó un video en el que se observa lo que sería una nueva modalidad de estafa que estarían implementando los taxistas.

En el clip que ronda en redes sociales se puede ver cómo tan solo tocar la pantalla de un teléfono móvil basta para hacer que las unidades marcadas por el taxímetro aumenten aún estando el auto estacionado.

El hecho que quedó registrado sucedió el pasado jueves 19 de diciembre en la ciudad de Bogotá, un agente de tránsito ordenó al taxista que conducía el vehículo de placas WGI460, el cual según informó el portal KienyKe, hace parte de la empresa TAX Express; el polícia de tránsito decidió grabar como evidencia el mecanismo de adulteración con el que contaba el taxi.

Como consecuencia del delito, tal como lo evidencia el reporte de la consulta de comparendos de  de la Secretaría de Tránsito, el taxista debe responder a una multa de $414,100 pesos.

Cabe resaltar que la publicación y viralización de este video se torna relevante a raíz del revuelo actual por la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender Uber en el país, puesto que, según consideraron, esta plataforma incurrió en competencia desleal. Asimismo, alimenta el debate entre las personas que apoyan el uso de diferentes plataformas digitales como Uber, Beat, y Didi, entre otras, y aquellas personas que apoyan al gremio de taxistas.

Entre los comentarios que acompañan la difusión del video se puede coinciden en que muchas personas opinan que por acciones y situaciones como esta, la adulteración de taxímetros, y demás actitudes de diferentes taxistas es que los usuarios deciden por dejar al lado a los taxis y prefieren las plataformas digitales de servicio de transporte.


Noticias relacionadas

Comentarios