Por “abusivo e inconstitucional”, Claudia López llevará el decreto 444 hasta la Corte Constitucional

El liderazgo de la alcaldesa de Bogotá Claudia López se viene fortaleciendo en las últimas semanas, todo en torno a los problemas sociales y económicos que se han generado por el aislamiento obligatorio y la inoperancia que, según ella, ha tenido el Gobierno Nacional en distintos aspectos respecto a la lucha contra el Covid-19 y la protección de cada colombiano.

Por ello, la alcaldesa ha decidido acudir este próximo martes 14 de abril hasta la Corte Constitucional, con la intención de exponer sus argumentos en contra del polémico decreto 444 emitido por el presidente Iván Duque, que para muchos se interpreta como la entrega de recursos a entidades bancarias y no en inversión social en plena crisis.

Todo en gran parte a que las dudas ciudadanas sobre los subsidios en el pago de los servicios públicos que se habían anunciado desde la Alcaldía, y que hasta el momento no se han materializado siguen creciendo, tanto en Bogotá como en otras partes del país. Ante tal situación, López afirmó que el Decreto 444 que retira recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para el Gobierno Nacional ha imposibilitado que esta medida se aplique.

“Hoy no se ha podido subsidiar servicios públicos porque el Gobierno Nacional ni raja ni presta el hacha, no pone la plata, nosotros no necesitamos decretos para financiar los servicios públicos, lo que necesitamos es plata”, comentó la alcaldesa, criticando la dilatación en la entrega de los recursos que se viene prometiendo desde hace casi un mes.

Vicky Dávila será directora del nuevo canal digital en la Revista Semana

Desde el punto de vista de la mandataria local, el Gobierno Nacional habría tomado dinero que primeramente estaban destinados para los entes territoriales, dejando de esta manera desfinanciadas tanto a alcaldías como a gobernaciones, y así implementar los recursos en los numerosos subsidios que se vienen prometiendo para los estratos más bajos, siendo dicha práctica un acto inconstitucional.

“Nosotros vamos a ir a exponer nuestros argumentos de por qué consideramos abusivo e inconstitucional que el Gobierno Nacional se tome la plata de los entes territoriales y después no nos deje usar esa plata para financiar servicios públicos”, señaló la alcaldesa, quien una vez más es protagonista por sus diferencias con el gobierno Duque.


Noticias relacionadas

Comentarios