En días recientes se hizo viral en redes sociales un indignante video en el que se ve a un ciudadano de la ciudad de Barranquilla, arrojando una enorme bolsa de basura en el arroyo que se forma en la calle 55 con carrera 34. Las imágenes tuvieron tal difusión y rechazo por parte de la comunidad, que llevaron a que el hombre finalmente fuera sancionado por las autoridades.
La Policía se encargó de llevar a cabo la localización del sujeto y de ir hasta su casa para imponerle un comparendo por su reprochable comportamiento, que atenta contra el medio ambiente y el cuidado de la ciudad. El ciudadano fue finalmente encontrado y debidamente multado.
La situación tuvo tanto revuelo en redes sociales y los medios, que hasta el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, se pronunció al respecto en su redes sociales, reiterando el rechazo hacia estas acciones, e informando sobre la debida sanción que recayó sobre el ciudadano.
Hacer realidad el sueño de vivir en una #BarranquillaSinArroyos nos ha costado a todos muchos esfuerzos, recursos y paciencia. No ha sido una tarea fácil pero ya estamos muy cerca de lograrlo y dejar atrás más de 100 años de tristeza y destrucción por causa de este flagelo.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) October 4, 2019
Cabe destacar que la sanción que recayó sobre el ciudadano barranquillero está contemplada en el Código Nacional de Policía para todo el país; es decir, cualquier persona que incurra en actos similares a los del ciudadano del difundido video, será sujeto a un comparendo por arrojar material contaminante, desechos y residuos en las fuentes hídricas o cuerpos de agua.
Como consecuencia de los actos que quedaron registrados en un video que se hizo viral ayer, este ciudadano recibió una sanción económica conforme a lo establecido en el Código Nacional de Policía, por “arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua”. pic.twitter.com/O04uhL7YvZ
— Alejandro Char (@AlejandroChar) October 4, 2019
Comentarios