Policía va a la casa de hombre que arrojó basura a un arroyo para multarlo

En días recientes se hizo viral en redes sociales un indignante video en el que se ve a un ciudadano de la ciudad de Barranquilla, arrojando una enorme bolsa de basura en el arroyo que se forma en la calle 55 con carrera 34. Las imágenes tuvieron tal difusión y rechazo por parte de la comunidad, que llevaron a que el hombre finalmente fuera sancionado por las autoridades.

La Policía se encargó de llevar a cabo la localización del sujeto y de ir hasta su casa para imponerle un comparendo por su reprochable comportamiento, que atenta contra el medio ambiente y el cuidado de la ciudad. El ciudadano fue finalmente encontrado y debidamente multado.

La situación tuvo tanto revuelo en redes sociales y los medios, que hasta el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, se pronunció al respecto en su redes sociales, reiterando el rechazo hacia estas acciones, e informando sobre la debida sanción que recayó sobre el ciudadano.

Cabe destacar que la sanción que recayó sobre el ciudadano barranquillero está contemplada en el Código Nacional de Policía para todo el país; es decir, cualquier persona que incurra en actos similares a los del ciudadano del difundido video, será sujeto a un comparendo por arrojar material contaminante, desechos y residuos en las fuentes hídricas o cuerpos de agua.


Noticias relacionadas

Comentarios