Policía intentó censurar a Noticias Uno tras reportar denuncia de uniformados en estado de ebriedad

Tras haberse conocido una denuncia por parte de la población de Guasca, en el departamento de Cundinamarca, en donde un grupo de policías de Tránsito y Transporte fueron vistos en estado de embriaguez jugando tejo mientras se encontraban vestidos con sus uniformes y portaban su armamento, el equipo de Noticias Uno quiso hacer una investigación sobre el caso, pero resultaron encontrándose con un intento de censura por parte de la institución aludida.

En las imágenes que dieron pie a la investigación se ve como efectivamente los uniformados se encontraban tomando cerveza en una cancha de tejo de la población, lo cual no fue bien visto por varios habitantes. Teniendo en cuenta esto, ‘La Red Independiente’ entrevistó a algunos de los testigos, quienes pidieron que sus identidades fueran mantenidas anónimas por temor a que la Policía tomara represalias en su contra.

Después de haber conseguido las declaraciones de la población, Noticias Uno comprobó que, tal como lo decían los pobladores, los uniformados no tomaron con la mejor actitud la situación, procediendo a prácticamente increpar a los periodistas por su presencia en el lugar y consultar cual era el objetivo de su visita en el municipio.

De manera reiterada los agentes preguntaron a los comunicadores para qué estaban en el lugar, y al escuchar los motivos comenzaron a realizar procedimientos que aparentemente son irregulares, como tomarle fotografías a las cédulas de los enviados de Noticias Uno, a pesar de ya haber hecho las consultas pertinentes, e incluso a hacer anotaciones en una libreta con los datos de los mismos.

“Reelección de Álvaro Uribe fue comprada”, confiesan ante la JEP

Llama la atención fuertemente como uno de los policías le preguntó a los comunicadores si tenían un supuesto permiso de la Secretaría de Gobierno de Guasca para la investigación que realizaban.

Como si fuera poco, al momento en que fue entrevistado el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, prácticamente los regañó por no darle importancia a las cosas buenas de la Policía.

“Pero ojalá le dieran importancia a las cosas buenas de la Policía; ustedes están destruyendo 4 o 5 familias”, dijo al confirmar que los agentes involucrados en el caso ya serían investigados.


Noticias relacionadas

Comentarios