Policía amenazó con su arma a feligreses en vía que lleva a icónico cerro

Policía amenazó con su arma a feligreses en vía que lleva a icónico cerro

La situación quedó registrada en un video aficionado y se presentó cuando supuestamente varios feligreses pretendían realizar una peregrinación.

Un altercado entre la Policía de carabineros y la ciudadanía ocurrió en el camino que conduce al cerro de las Tres Cruces en Cali. En un video aficionado se observa cómo uno de uno de los uniformados, y sobre su caballo, se abalanza contra varios ciudadanos y les apunta con un arma.

La comunidad calificó el hecho como abuso de autoridad y lo difundió a través de redes sociales.

"La Policía no debería actuar de esa manera, porque son ciudadanos. Ellos deberían defendernos y, al contrario, nos están atacando", aseguró Kevin Pérez, habitante de la capital del Valle del Cauca.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, se refirió a la forma cómo procedió el uniformado y condenó lo sucedido en la vía hacia uno de los cerros más emblemáticos de la ciudad y uno de sus más concurridos centros de peregrinación durante Semana Santa.

“Un carabinero en forma desmedida esgrime su arma de fuego contra algunos ciudadanos. Un hecho reprochable desde todo punto de vista y, como lo decía un ciudadano, nosotros estamos para proteger y cuidar a los ciudadanos”, aseguró.

En ese sentido, el oficial aseguró que ya se comenzó la investigación disciplinaria contra el uniformado y anotó que será contundente.

"Vamos a continuar con unas investigaciones disciplinarias sobre esta conducta, pero también con la prestación del servicio en los lugares turísticos, de peregrinación y en las iglesias, como lo hemos venido haciendo con nuestros 1.200 policías destinados para este fin", anotó.

Desde el lugar en el que ocurrió el incidente, la ciudadanía caleña también se pronunció sobre el incidente.

"Primero que todo es negligencia, porque realmente si ellos son autoridad, son un rango supuestamente de ejemplo, tendrían que darlo a los niños, a las personas que están ahí, primero por las buenas", señaló el ciudadano Julio Méndez.

Según las autoridades, el altercado se generó en la tarde del pasado Viernes Santo, cuando varias personas intentaron ingresar al lugar después de la hora permitida, uno de ellos fue conducido a una estación de policía.

Sigue leyendo...

“Desde la posesión de Duque aumentaron muertes, desplazamientos y desempleo”

“Desde la posesión de Duque aumentaron muertes, desplazamientos y desempleo”

A través de una columna de opinión para El Tiempo el escritor y periodista Adolfo Zableh decidió abordar el tema de la economía del país, mostrando de entrada que supuestamente el panorama no es nada alentador en casi ningún sector, y que la consecuencia de esto es el mandato del uribista Iván Duque, quien desde que se posesionó han elevado todos los indicadores negativos del país, según dice.

No existen mejoras en los salarios ni propuestas para trabajar, de acuerdo a Zableh, por eso asegura que esto era una situación que desde finales del año pasado se vislumbraba, pero actualmente se está convirtiendo en una realidad que ha llegado aparentemente del nuevo Gobierno.

En ese sentido dice que han aumentado las “muertes, desplazamientos, desempleo, exportación de coca y hasta el robo de celulares y bicicletas. Incluso volvimos a la lista negra de Estados Unidos como destino no recomendable para sus ciudadanos”.

El periodista destaca que en este mandato uribista se ha creado una tendencia de culpar de todo lo negativo a Juan Manuel Santos; no obstante, recuerda que Duque ya está ad portas de cumplir un año como Jefe de Estado y lo único que ha logrado es empeorar supuestamente lo que estaba mal, y desmejorar lo que estaba “medio bien”.

Por lo tanto Adolfo hace una analogía tomando como base una frase del periodista deportivo Iván Mejía, que decía “apúnteselo todo al arquero” cuando este cometía algún error que terminaba en gol.

En este caso para el escritor hay que “apuntarle todo a Álvaro Uribe”, pues si bien hace la claridad que las diferentes situaciones del país depende de cada uno de los habitantes, “hay que señalarlo a él, líder ideológico no solo de un partido político, sino de la mayoría de votantes de este país”.

Igualmente dice que se tiene un panorama absurdo desde el 7 de agosto cuando se posesionó Duque, ya que, según él, nadie tiene confianza en el país ni para inversión ni para otros aspectos, culpando a los que actualmente están gobernando, toda vez que llevan varios años diciendo que el país es un desastre.

La columna concluye retomando el tema de la responsabilidad colectiva en el país para arreglarlo, y retratando un pesimista panorama en el que Gustavo Petro no podrá tener un intento de gobierno porque él mismo se encarga de dañar su imagen, lo que nos llevará al camino en el que solo “Stalin” podrá solucionar todo esto.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí