Policía amenazó con su arma a feligreses en vía que lleva a icónico cerro

La situación quedó registrada en un video aficionado y se presentó cuando supuestamente varios feligreses pretendían realizar una peregrinación.

Un altercado entre la Policía de carabineros y la ciudadanía ocurrió en el camino que conduce al cerro de las Tres Cruces en Cali. En un video aficionado se observa cómo uno de uno de los uniformados, y sobre su caballo, se abalanza contra varios ciudadanos y les apunta con un arma.

La comunidad calificó el hecho como abuso de autoridad y lo difundió a través de redes sociales.

"La Policía no debería actuar de esa manera, porque son ciudadanos. Ellos deberían defendernos y, al contrario, nos están atacando", aseguró Kevin Pérez, habitante de la capital del Valle del Cauca.

La pulla de Robledo al Gobierno con posible Cruz de Boyacá a Carrasquilla, si es absuelto

Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, se refirió a la forma cómo procedió el uniformado y condenó lo sucedido en la vía hacia uno de los cerros más emblemáticos de la ciudad y uno de sus más concurridos centros de peregrinación durante Semana Santa.

“Un carabinero en forma desmedida esgrime su arma de fuego contra algunos ciudadanos. Un hecho reprochable desde todo punto de vista y, como lo decía un ciudadano, nosotros estamos para proteger y cuidar a los ciudadanos”, aseguró.

En ese sentido, el oficial aseguró que ya se comenzó la investigación disciplinaria contra el uniformado y anotó que será contundente.

"Vamos a continuar con unas investigaciones disciplinarias sobre esta conducta, pero también con la prestación del servicio en los lugares turísticos, de peregrinación y en las iglesias, como lo hemos venido haciendo con nuestros 1.200 policías destinados para este fin", anotó.

Desde el lugar en el que ocurrió el incidente, la ciudadanía caleña también se pronunció sobre el incidente.

"Primero que todo es negligencia, porque realmente si ellos son autoridad, son un rango supuestamente de ejemplo, tendrían que darlo a los niños, a las personas que están ahí, primero por las buenas", señaló el ciudadano Julio Méndez.

Según las autoridades, el altercado se generó en la tarde del pasado Viernes Santo, cuando varias personas intentaron ingresar al lugar después de la hora permitida, uno de ellos fue conducido a una estación de policía.


Noticias relacionadas

Comentarios