Polémica propuesta de Uribe para gastar dinero destinado a desmovilizados de las FARC

Al propio estilo suyo, el senador Álvaro Uribe Vélez, aseveró que ex militantes de las FARC han estado delinquiendo en varios municipios del país.

Ante el rearme de ‘Iván Márquez’, el expresidente Álvaro Uribe, encontró la excusa perfecta para seguir atizando el fuego de la guerra, su discurso ‘guerrerista’ pide a gritos volver al conflicto de hace ya 55 años.

Frente a los que están regresando al delito están en 80 municipios o más aliados con el ELN con toda la fuerza del narcotráfico, protegidos por Maduro haciendo un daño enorme y entre ellos están cabecillas que siempre nos dijeron que se iban a desmovilizar. Yo creo que el único camino es capturarlos estén donde estén, es una obligación y del Estado y un derecho del pueblo colombiano, por su puesto el país necesita seguridad, indicó el senador.

Así defendió Uribe a Carrasquilla después de graves acusaciones en su contra

Esta vez, el líder del Centro Democrático, dice que no es nada justo que se gaste tanto dinero en el sostenimiento de ex guerrilleros de las FARC, y que sigan reclamando incumplimientos por parte del gobierno cuando ya les han dado tantas prebendas.

Imagínese que el Gobierno le paga a más de 8 mil desmovilizados y les paga puntualmente, cómo es posible que este país que no tiene para vías terciarias, para aumentarle a los ancianos; y tiene que gastar 130 billones en las Farc, eso no se puede, ahora están en el Congreso después de los delitos atroces que cometieron y están diciendo que el Gobierno les incumplió. Quieren más, entonces que les piquen caña, aseveró Álvaro Uribe Vélez.

Del mismo modo, argumentó que esos recursos se destinen a construcción de vías y atención a los adultos mayores. Esta propuesta se expuso en Manizales, donde se llevó a cabo la firma del Pacto por la Transparencia de todos los candidatos del Centro Democrático.

Cabe recordar, que el ex mandatario también se refirió este jueves, declarando que hay que eliminar los Acuerdos de Paz de la Constitución y «capturar esos bandidos donde estén y hacer unas reformas». Asegurando que, los ex militantes de base no requerían de los acuerdos pactados para tener apoyo del Gobierno.


Noticias relacionadas

Comentarios