Polémica por presunta violación a la cuarentena por parte de Claudia López y Angélica Lozano

La cuarentena que se mantiene en todo el país ha tomado a más de un político desprevenido, pues algunos han sido captados violando las recomendaciones que tanto el Gobierno Nacional como los organismos de salud vienen realizando desde antes de haber arrancado el aislamiento obligatorio, y que en teoría deberían ser respetadas y promovidas por los mismos funcionarios públicos.

Tal actitud es la que ahora se le recrimina a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien, pese a ser una de las políticas con mayor visibilidad y niveles de favorabilidad por su gestión respecto a las medidas de contención al Covid-19, fue vista en un supermercado de la ciudad junto a su pareja, la senadora Angélica Lozano.

Según han comentado varios usuarios de internet que han compartido las imágenes de la pareja, la alcaldesa y la senadora estarían violando abiertamente la orden de solo salir una persona por núcleo familiar para realizar las compras del hogar, acto que ha generado molestia entre los internautas al considerar que la mandataria se estaría “pasando por encima” las normas de convivencia con las que debe lidiar cualquier capitalino.

Las imágenes de López y Lozano consiguieron viralizarse con gran rapidez en redes sociales, al punto de ubicarse en las tendencias de Twitter de este domingo. Por tanto, no tardó mucho tiempo para que la senadora Lozano, decidiera responder a varios de los señalamientos contando su versión de los hechos, que de ser ciertos no implican que no hayan violado las recomendaciones.

“El sábado 18 de mayo saqué al perro apróx. 9 pm. Frente al supermercado que es muy cercano a la casa vi el carro, subí al perro y entré a ayudar a sacar los paquetes de compras”, comentó la congresista desde su cuenta de Twitter.

No obstante, la alcaldesa no se ha manifestado hasta el momento por las acusaciones, al tiempo que más usuarios de esa misma red social publican imágenes que muestran a la funcionara violar los protocolos de higiene para evitar el contagio entre cercanos.


Noticias relacionadas

Comentarios