Polémica por médico tras afirmar que dejará morir a uribistas durante la crisis de salud

La polarización en la que se ha sumergido a Colombia en los últimos años parece no desvanecerse, a pesar de la crisis de salud desatada por el Covid-19 y la necesidad de la colaboración y la solidaridad entre colombianos, las disputas políticas siguen siendo una constante entre la ciudadanía.

Así quedó evidenciado luego de una indignante publicación realizada por un médico colombiano, en la que, luego de compartir una nota periodística sobre cómo los médicos deberán decidir quiénes pueden ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), afirmó estar dispuesto a dejar morir a cualquier afectado por el vírus que sea uribista.

La indignante publicación fue rápidamente compartida y viralizada por usuarios de internet, quienes condenaron las palabras de Juan Sebastian Nuñez, un médico de la Clínica del Norte que trabaja específicamente en la unidad de emergencia de la sede ubicada en Santa Marta, quien ha prendido las alarmas de los internautas, pues Nuñez en teoría trabaja directamente con las personas infectadas.

“Uribista que caiga en mis manos considérese un uribista menos. Así hago el bien por dos. Dejo un ventilador disponible y dejo un uribista menos al país”, publicó Nuñez desde su cuenta personal de Facebook.

Las sugerentes fotos de Shakira que fueron filtradas ya están dando de qué hablar

La gravedad de las palabras del irresponsable médico generaron tanto rechazo en tan poco tiempo, que la propia Clínica del Norte tuvo que presentar un comunicado público en el que rechazan y condenan las afirmaciones del Núñez, invitando a los demás miembros de la comunidad médica a que brinden sus servicios sin ningún tipo de prejuicios y siguiendo los valores institucionales.

“La Organización Clínica General del Norte, rechaza y desconoce las publicaciones realizadas por el Dr. Juan Sebastian Nuñez desde la ciudad de Ciénaga, Magdalena e invita a todos los miembros de la Misión Médica Institucional a cumplir con su juramento médico indistintamente de raza, religión, sexo, convicciones y demás”, advierte el comunicado hecho por la clínica.

De momento, el indignante mensaje sigue siendo tema de conversación y de rechazo en las redes sociales, donde el propio expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez compartió el mensaje del médico, aunque sin agregar algún tipo de comentario.


Noticias relacionadas

Comentarios