Polémica por licitación de Presidencia para comprar un asador para la Casa de Nariño

Polémica por licitación de Presidencia para comprar un asador para la Casa de Nariño

Una polémica convocatoria fue abierta por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en la cual inicia una licitación para la compra de un asador para la Casa de Nariño, anunciando como precio máximo para este de $3.610.000. Esta se dio a conocer este lunes y generó fuertes críticas en redes sociales.

La licitación fue confirmada por La F.M., quienes informaron además que el precio del implemento de cocina para la casa privada del mandatario Iván Duque tendría costos calculados con la búsqueda de “almacenes de Gran Superficie”.

En total se conocieron 5 cotizaciones para la compra del asador en la casa presidencial, y estas fueron exhibidas por el mismo medio que publicó una imagen donde se ve un promedio sacado de los cotizantes principales obtenidos por el departamento encargado.

La compra de los implementos y sus características fueron especificados en el documento del proceso de licitación, en el que, según explica la FM, se estipula que será escogido el ofertante con el “menor precio total ofrecido”.

El medio compartió el documento completo en su portal y en este se pueden leer las especificaciones para la consecución de contratista, las condiciones a cumplir para ser designados, las necesidades y justificación para adquirir el contrato y demás requisitos de la licitación así como las condiciones bajo las que se otorgará el contrato.

Estas son las especificaciones leídas en el documento que deberá tener el asador que adquirirá el mandatario Iván Duque para la casa de Nariño.

Tres quemadores Char Broil.
Estructura rígida y de alta dureza.
130 centímetros de ancho, 60 centímetros de profundidad y 61 centímetros de alto.
Termómetro para controlar la temperatura.
Acero inoxidable.
Que funcione a gas.
Potencia de 25.500 BTU.
Luces interiores.
Ruedas.
Un año de garantía.

Sigue leyendo...

Uribe y Pastrana pidieron que se investigue si Odebrecht le aportó dinero a Santos

Uribe y Pastrana pidieron que se investigue si Odebrecht le aportó dinero a Santos

Mediante una misiva enviada al fiscal ad hoc designado para conocer del caso de Odebrecht, Leonardo Espinosa, los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez le hicieron una petición para que se investiguen los aportes de la multinacional brasileña a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Recordemos que Santos realizó dos campañas presidenciales: la primera en 2010, en la que fue apoyado e impulsado por su antecesor y antiguo jefe Álvaro Uribe; y la segunda en 2014, que fue su campaña de reelección, donde venció en las urnas al candidato del uribismo, Oscar Iván Zuluaga, quien también se ha visto inmerso en polémicas por presuntos dineros de Odebrecth.

No obstante, en la carta los exmandatarios piden que se investigue la relación de Santos con la multinacional en ambas campañas, manifestando su preocupación porque... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí