Polémica por candidato que presuntamente dijo que robaría “de frente” durante un evento de campaña

La inusual frase fue hecha por el candidato del Partido Liberal a la gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien actualmente funge como diputado de la Asamblea, y que gracias a la enorme popularidad que goza en todo el departamento es uno de los candidatos más sonados para ser el nuevo Gobernador de los cordobeses.

Las declaraciones de Benítez se hicieron durante un evento de campaña que adelantó el candidato en el municipio de Montelíbano, donde se refirió a los antiguos gobernadores con los que contó el departamento y que ha su parecer se han “escondido en un escritorio” y que no han trabajado de forma visible ante la ciudadanía.

“Voy a ser un gobernador del Pueblo. Un gobernador cercano, que va a llegar al territorio con el presupuesto en mano y de frente a la comunidad, que sepan cuánto se invierte, dónde se invierte, No seré un gobernador clandestino, o de escritorio, que se oculta para robar al departamento. Lo haremos de frente”, fue la frase que se le “salió” al candidato durante su discurso.

Aunque las palabras de Benítez Mora pueden interpretarse como un ‘lapsus’ por el tema que abordó durante su discurso, no deja de ser llamativa la posibilidad de que un candidato afirme que no se va esconder para robar, lo cual desde Twitter ya comienza a ser motivo de debate sobre el sentido que se les debe dar a las palabras del actual diputado.

HRW alerta que reforma de uribismo beneficiaría a procesados por falsos positivos

En respuesta, tanto Benítez como el Partido Liberal han declarado ser víctimas de una campaña de desprestigio y estigmatización por parte de sectores políticos, que podrían poner en peligro la vida del candidato, por lo piden a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes que den con los culpables.

“El Partido Liberal solicita la intervención de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, y los organismos de seguridad e inteligencia del Estado para investigar y determinar la autoría de las campañas en contra de Orlando Benítez Mora”.


Noticias relacionadas

Comentarios