Polémica iniciativa de Bolívar para legalizar la marihuana es apoyada por Santos

El senador Gustavo Bolívar, de los Decentes, radicó este martes un proyecto de ley que propone regular el uso de marihuana para consumo, producción, comercialización y expendio recreativo para adultos.

El congresista argumentó sobre esta iniciativa que, aunque la medida sea impopular, en los países que ya han aplicado esta ley han dado resultados positivos.

La propuesta del senador es diseñar un marco normativo para el uso de la marihuana con fines recreativos para adultos y de este modo, también se podría abrir la posibilidad de tener estos productos derivados del cannabis en los conocidos ‘Coffee Shops’, un modelo de regulación que ya ha funcionado en varios países como Holanda, Estados Unidos, Canadá y Portugal.

“La iniciativa busca brindar productos de mayor calidad, reducir los riesgos de los consumidores y productores, terminar la inseguridad que hoy en día rodea este negocio y acabar el microtráfico en la ciudades de Colombia (…) E incluso se crearía el Instituto Colombiano para la Regulación de Cannabis, que sería una entidad adscrita al Ministerio de Salud y tendría a su cargo la implementación de la política nacional relativa a la importación, exportación, producción, almacenamiento, comercialización y uso del cannabis recreativo para adultos”, explicó el congresista de la oposición.

Pese a apoyar la salida de Uber del país, Álvaro Uribe encabeza proyecto de regular plataformas digitales

La iniciativa que propuso el congresista no tuvo mucho apoyo al principio, puesto que el tema es bastante impopular en Colombia debido a que es un país muy conservador. Sin embargo, ahora recibió el apoyo de varios políticos como el ex presidente Santos; y de los congresistas Armando Benedetti, Rosa Barreras, Iván Marulanda, Antonio Sanguino, Temístocles Ortega, Richard Aguilar, Luis Fernando Velasco; entre otros.

El ex presidente de la República se refirió al tema como una propuesta que no es nueva y a la cual en más de una ocasión ha expresado su apoyo, especialmente porque se habla de una lucha contra las drogas.

“Nos dimos cuenta que no es la prohibición sino la legalización y sus beneficios”, manifestó hace un año el ex jefe de Estado.


Noticias relacionadas

Comentarios