Pillan a Senador violando la cuarentena para asistir a una pelea de gallos

La difícil situación que vive gran parte de la población colombiana a causa de la cuarentena y todas las implicaciones sociales que conlleva parecen ser ajenas a algunos congresistas del país, quienes pese a no haber arrancado con sus funciones a causa del las medidas de aislamiento, siguen siendo protagonistas de episodios polémicos y que van en contra del comportamiento que se le pide a la ciudadanía durante esta crisis.

Fue así como este lunes 13 de abril, un miembro del Congreso de la República ha llamado la atención tanto de los medios nacionales como de las redes sociales, luego de que este hubiese violado la cuarentena obligatoria para asistir a una pelea de gallos, actividad que además de ser fuertemente cuestionada por distintos sectores de opinión, es completamente innecesaria e irrelevante en tiempos de crisis.

Se trata del senador por el Partido de la U, Eduardo Pulgar, a quien varios usuarios en redes sociales han reconocido, pese a portar un tapabocas, en un video en el que se ve compartiendo con otros compañeros de la deplorable actividad de apuestas.

En el video se alcanza a apreciar al senador Pulgar Daza, de camiseta a rayas horizontales y un tapabocas negro, compartir con otros apostadores mientras la barbárica pelea entre ambos animales se llevaba a cabo en el recinto reservado para los apostadores. Sobre el hecho, el senador afirmó que el video fue grabado durante el mes de Febrero.

Gobierno pone tatequieto a bancos tras “retener” subsidios para el pago de obligaciones

Sin embargo, y según algunos internautas, el hecho de que los presentes porten el tapabocas en un detalle que corrobora que la pelea se dio en plena cuarentena, puesto que el uso de dicho implemento se implantó apenas hace un par de semanas, desmintiendo las declaraciones del congresista e incriminandolo aún más.

Como era de esperarse, la reacción de los usuarios en redes sociales han sido de completo rechazo, quienes han calificado el hecho como un acto de completa desfachatez ante los colombianos, teniendo en cuenta el cargo del funcionario y las recomendaciones de salud que han sido impuestas por el propio presidente Iván Duque.


Noticias relacionadas

Comentarios