Piden a Comisión de Acusaciones que investigue interceptación por “error” a Uribe

Piden a Comisión de Acusaciones que investigue interceptación por “error” a Uribe

Ricardo Ferro, representante del Centro Democrático, señaló que el error señalado por la Corte Suprema no se puede pasar por alto, ya que quebranta la confianza de los colombianos en la justicia.

El representante Ricardo Ferro, del Centro Democrático, radicó este lunes una solicitud ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para que se inicie una investigación en el caso en el que el teléfono del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fue interceptado “por error” por la Corte Suprema de Justicia, según señaló el mismo tribunal.

“La misma Corte Suprema ha dicho que hubo un error en la interceptación, es decir, que estuvo por fuera de la ley. Que el máximo tribunal de justicia del país diga que hubo un error no se puede pasar por alto”, expresó Ferro.

Para el representante, más allá de lo dicho por Uribe, quien expresó que no lo incomodaba que lo interceptaran por error o en cumplimiento de deberes legales, se debe indagar la situación porque “un hecho de esta naturaleza quiebra la confianza del pueblo colombiano en la justicia”.

El pasado 10 de septiembre, la Sala Penal de la Corte Suprema le informó a Uribe que su teléfono fue interceptado por error en medio de una investigación que se adelanta en contra del ex representante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma.

Según explicó la Corte, el número de celular de Uribe aparecía registrado como el número de Córdoba Manyoma en el proceso que se adelanta y que, una vez se verificó que no era el teléfono correcto, se ordenó la cancelación de la interceptación a través de un auto del 4 de abril de 2018.

Video:

Sigue leyendo...

Cabal le recuerda a Duque que “no llegó gratis” a la Presidencia

Cabal le recuerda a Duque que “no llegó gratis” a la Presidencia

Durante los últimos meses la tensión dentro del uribismo parece aunarse con cada pronunciamiento del mandatario y de la bancada del Centro Democrático, que parecen vislumbrar un distanciamiento entre quienes continúan una línea del uribismo que podría entenderse como clásica, y los que están integrados en un nuevo movimiento que podría entenderse como un duquismo.

Una de las congresistas que más ha dejado entrever esta situación es precisamente una de las más reconocidas, la senadora María Fernanda Cabal, quien con sus más recientes pronunciamientos ha insinuado una presente o eventual ruptura dentro del uribismo.

Recordemos que su más reciente choque con la opinión pública, fue tras haber afirmado durante una sesión del Senado que la Cúpula Militar era “inservible”.

Sobre esta situación el diario El Tiempo llevó a cabo una entrevista con la reconocida uribista para consultarle sobre su perspectiva actual del uribismo y cuál es realmente la situación que deja sospechar a la gente que existen divisiones dentro del partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

El diario consultó a la congresista si con la existencia de posiciones “más radicales” como la que sostiene ella dentro del partido político, se deba a una división generada por la diferencia de opiniones, a lo que ella respondió que no es necesariamente ese el caso de los uribistas, pero deja claro que es normal que dentro de todos los movimientos existan diferencias internas.

Es por esto que ante la pregunta sobre si existe algún inconformismo por su parte y de algunos de sus simpatizantes con el nuevo gobierno de Iván Duque, esta solo aportó una “crítica constructiva” para el mandatario, y es que se necesita recoger a personajes con mejores calidades dentro del partido uribista para los cargos importantes dentro del Gobierno.

“Él tiene el derecho de estar con su mejor equipo, pero él y su equipo tienen que darse cuenta de que allí no llegaron gratis, que trabajamos todos, que todos conseguimos votos, que dimos nuestro tiempo, que le pusimos pasión y nos la jugamos para que ellos ganaran”, expresó la congresista respecto al equipo que ella considera debe ser formado por Duque para trabajar en estos cuatro años. 

Fuente consultada: ElTiempo.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí