Petro se pronunció sobre el caso de Hollman por supuesta violencia intrafamiliar

Petro se pronunció sobre el caso de Hollman por supuesta violencia intrafamiliar

Respecto a las denuncias presentadas este martes por Patricia Casas en contra de su esposo Hollman Morris, en las que lo señala de haber ejercido sobre ella maltratado físico, psicológico y económico afectando también a sus propios hijos, el senador Gustavo Petro se pronunció sobre la situación y pidió que se le dé tramite con prioridad a este caso y que el concejal brinde las explicaciones necesarias para esclarecerlo.

El pronunciamiento de Petro fue uno de los más esperados en razón a que Morris fue el concejal bogotano que más estuvo al tanto de la campaña presidencial de este, y es reconocido como uno de sus principales escuderos ideológicos y posible ficha para la alcaldía de Bogotá.

Su apreciación del caso se hizo esperar por motivo de su asistencia a la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre dentro del proceso por el video en el que se le ve recibiendo una bolsa con una considerable cantidad de dinero. El senador aprovechó su salida del alto tribunal para referirse al tema:

“Todas las denuncias de violencia intrafamiliar deben ser tramitadas con prioridad y rápidamente… la de Hollman… la de otros… las de miles de mujeres de Colombia y menores de edad que tramitan a diario. En el ideario de la Colombia Humana, la mujer debe tener poder”, afirmó Petro.

Se le preguntó entonces si él acaso tenía conocimiento previo sobre este caso de presunta violencia perpetrado supuestamente por Morris, y aseveró que estos son rumores y que hay que tener prudencia con ellos, pues se trata de la vida personal de la pareja, pero insistió en que debe haber una respuesta pronta.

“Estamos hablando de la vida personal de las personas. Dado que es una investigación judicial y debe haber pronta respuesta. Ojalá el señor Hollman de las explicaciones del caso. Es la investigación judicial la que debe contarnos qué pasó. Hablan de violencia económica y en esa medida tiene que haber explicaciones”, concluyó el senador.

Sigue leyendo...

Facebook e Instagram le retiraron la verificación a los perfiles de Nicolás Maduro

Facebook e Instagram le retiraron la verificación a los perfiles de Nicolás Maduro

Tras el revuelo que se presentó en Venezuela y los momentos de tensión que se han vivido en las últimas horas por el reconocimiento internacional de Juan Guaidó como presidente encargado de ese país, las redes sociales parecen estar enviando mensajes de apoyo de manera posible indirecta a la transición del gobierno.

Facebook e Instagram tomaron la decisión de quitarle de manera repentina la verificación de la cuenta (lo que se comprueba con el pequeño símbolo azul que aparece al lado del nombre) a los perfiles de Nicolás Maduro, pero se los dejaron a las cuentas de Guaidó, lo que los usuarios indicaron como una clara insinuación del apoyo al parlamentario.

Twitter aún mantiene la verificación a la cuenta oficial de Maduro; sin embargo, el hecho que las dos primeras ya hayan actuado en contra del sucesor de Chávez, da para entender un respaldo por la nueva posición política que vive el país en este momento.

Hay que recordar que en este momento corren 72 horas otorgadas por Maduro al autoproclamado presidente Guaidó para que retire del país todo el personal diplomático de los Estados Unidos. No obstante, Juan como respuesta ya ordenó a todo el personal que desconozca las declaraciones de Nicolás.

“Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto”, fue el informe del autoproclamado presidente.

Fue claro además en expresar que continuará con sus determinaciones democráticas que, según él, le están brindando al país un momento de cambio el cual se ha movilizado a favor de Guaidó.

“Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo. Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional”, expresó en su cuenta de Twitter.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí