Petro pide moción de censura contra Carrasquilla, tras beneficiar a la banca privada por medio billón de pesos

En medio de las problemáticas generadas por la pandemia en Colombia, los conflictos y polémicas políticas no dan tregua. Una de las que más ha llamado la atención durante estas semanas es una de las señaladas por varios políticos de la oposición, sobre las posibles ganancias que podría tener la banca privada por más de 500 mil millones de pesos en intereses por la compra de títulos de deuda.

Para varios senadores como Jorge Robledo, Armando Bendetti y Gustavo Petro, resulta inaudito que con las decisiones del Gobierno se esté pretendiendo beneficiar a la banca privada, teniendo en cuenta además las prioridades que todos han considerado dentro de la actual crisis, como financiar el sector salud de manera óptima.

El líder de la Colombia Humana, Petro, trajo al debate la posibilidad de comenzar una nueva moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla, por supuestamente haberle entregado a la banca privada esta gran cantidad de dinero.

“El Banco de la República, el Ministerio de Hacienda y el presidente de la República le entregó a la banca privada alrededor de medio billón de pesos que va directamente a utilidades”, expresó Petro, poniendo sobre la mesa lo que probablemente podría ser la primera moción de censura que tenga que llevarse a cabo de forma virtual en el país.

Exmagistrado Velásquez fue reconocido como víctima en uno de los procesos contra Uribe

“Si el Congreso quiere actuar, por qué no hay una moción de censura contra el ministro de Hacienda, invitaría a Cambio Radical a que la firmara con nosotros y a los otros partidos políticos que están en desacuerdo con esa política hacia la banca y votamos a ver qué pasa”, agregó el Senador.

Para el excandidato presidencial, lograr este ejercicio de poder podrá demostrar la verdadera capacidad del Congreso dentro de las ramas del país. “Lo demás es retórica, si queremos ejercicio de poder desde las funciones constitucionales, pues votemos la moción de censura al Ministro de Hacienda para censurar a su vez una política de pleitesía que cuesta muchísimo en términos de dinero público y el interés general del Gobierno a la banca”.


Noticias relacionadas

Comentarios