“Petro no va a ser presidente porque voy a ser yo”: afirma Sergio Fajardo

Este lunes el excandidato presidencial Sergio Fajardo ofreció una entrevista a Vicky Dávila en la W Radio, en donde conversaron sobre el panorama político actual, sus apoyos proselitistas a diferentes candidatos en las regiones, la indagatoria contra Álvaro Uribe y, no pudiendo faltar, sobre el también excandidato Gustavo Petro.

Uno de los puntos en los que se centró la entrevista de Fajardo fue la candidatura de Claudia López en Bogotá, quien como podemos recordar, fue su fórmula vicepresidencial en los comicios del 2018. Como en otras ocasiones, Fajardo expuso por qué cree que López es la mejor opción para Bogotá y cómo confía en ella.

“Claudia tiene la personalidad para hacer su trabajo y no estar sometida al miedo. He trabajado con ella hace años y hemos estado en muchas instancias, incluso discrepando. Confío en Claudia López, es inteligente, valiente, con capacidad de aprender y entender las cosas”, comentó Fajardo.

Luego, uno de los temas que más resultaron llamativos de la entrevista del exgobernador antioqueño fue sobre uno de sus rivales políticos, Petro. Según Fajardo, el Senador ha hecho múltiples señalamientos en su contra, tildandolo incluso de “narcotraficante, paramilitar y corrupto”, lo cual opta por calificar como “mentiras”, y no darle cabida respondiendo.

Líder Estudiantil le reclamó a Duque en un taller, pero su respuesta fue desalentadora

Derivado de este tema, aprovechó para referirse a su candidatura a la presidencia para el año 2022, teniendo en cuenta su posible rivalidad con Petro, y asegurando de forma bastante segura que este último no será Presidente, pues él le quitará la oportunidad.

“Petro no va a ser presidente porque voy a ser yo. Nos encontraremos, él tiene gente que lo sigue y lo admira. Él será uno de los rivales. Puedo tener opiniones y pensar ciertas cosas, pero siempre tendré respeto por las instituciones y la corrupción la tenemos que enfrentar”, explicó Fajardo.

Respecto al tema de Álvaro Uribe no agregó mucha información nueva, simplemente reafirmó que el expresidente tiene derechos al igual que todos los ciudadanos, pero sí volvió a hacer mención de la supuesta falta de credibilidad que existe contra la Corte Suprema de Justicia, por precedentes como el cartel de la toga.


Noticias relacionadas

Comentarios