“Petro me perjudicó terriblemente con sus afirmaciones”: Piedad Córdoba

Derivado de la controversia generada por el periodista Daniel Coronell con su columna “Petroleaks”, en la que, entre otras cosas, reveló unos cables de Wikileaks donde presuntamente Gustavo Petro hace mención de Piedad Córdoba relacionándola con las Farc, la exsenadora liberal confirmó que pedirá explicación por parte del senador respecto a esto.

Según el periodista, en los cables de Wikileaks se revela que el senador Petro para el año 2008 dijo ante la Embajada de Estados Unidos en Colombia que no descartaba que varios políticos sostuvieran “vínculos inapropiados” con la guerrilla de las Farc, entre los cuales al parecer estaba mencionada Córdoba.

Esta situación dejó a la exsenadora “desconcertada”, según explicó ante Blu Radio, ya que asegura nunca haber pertenecido a las Farc, por lo que no se explica la intención de Gustavo al hacer mención de ella.

“No entiendo cuál fue la intensión de él de perjudicarme terriblemente con sus afirmaciones”, dijo en Blu.

Duque le otorgaría estos beneficios a los 'ricos' si se admite Ley de Financiamiento

Esto lleva a Piedad a retomar temas que le han afectado en su vida política y personal, en los que desde su perspectiva Petro probablemente tenga algo qué ver.

“A mí prácticamente me negaron, sin quitarme la visa, la entrada a Estados Unidos y yo entiendo que en parte tiene que ver con la tarea que hizo el señor Petro”, indicó la exsenadora para el mismo medio.

La situación de Córdoba respecto a su entrada a Estados Unidos fue explicada en su momento, y sucedió cuando estaba al tanto de asistir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hacer revisión del caso en el que se le destituyó por 18 años. Ella explicó que a pesar de llevar varios años viajando al país norteamericano, esa vez le hicieron varias preguntas inusuales, por lo que prefirió retirarse de la embajada y no renovar sus papeles para el viaje.

Así entonces la excandidata presidencial está a la espera de una respuesta de Petro, de quien no descarta, según ella, que tal vez haya sido una situación de temor por parte del senador, pues ella en su momento era una figura más importante que él mismo.


Noticias relacionadas

Comentarios