Petro le recuerda a Darcy Quinn que él no ha fomentado matoneo en su contra

Petro le recuerda a Darcy Quinn que él no ha fomentado matoneo en su contra

Luego de la publicación de la periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, quien reveló una serie de imágenes en su Twitter en las que sostenía una supuesta conversación por chat con el difunto Jorge Enrique Pizano, cuando este era el Gerente del Acueducto de Bogotá, se inició una “discusión” entre ella y Gustavo Petro.

Al parecer, Pizano le menciona a Quinn los retrasos de unas obras que debían hacerse durante la alcaldía de Petro, lo que llevó a la comunicadora a insinuar que las pruebas que tenía el exalcalde y que supuestamente se las habían hecho llegar a su jefe de prensa sobre el caso de Odebrecht, no eran reales, y solo estaría usando el tema para intereses políticos.

Por esto en Twitter durante una semana los usuarios crearon tres diferentes etiquetas que la relacionaban como ‘cizañera’, con ‘cianuro’ y al parecer con una enfermedad: ‘cirrosis’. Fueron tantos los trinos en su contra, que la periodista mencionó sentirse matoneada en la red social.

A su vez, varios colegas del medio le expresaron su solidaridad y otros tantos señalaron a Gustavo como el posible responsable del matoneo que la periodista estaba sufriendo, pues aseguraron que era una campaña de la supuesta “bodega de Petro”, como le llaman a los seguidores del político.

El columnista Diego Santos afirmó que un gobierno de la Colombia Humana sería igual al matoneo que vivió la periodista de Caracol Radio: “El gobierno de Petro será tal cual ha sido el matoneo al que han sometido a Darcy Quinn los petristas. Ahí está la firma de su líder”, señaló.

Por su parte, el Senador respondió compartiendo dicho mensaje y afirmando que lo comentado por el columnista era una calumnia: “Esto es simplemente una calumnia. Yo no matoneo, no me interesa ese tipo de práctica propagandística heredera de Joseph Goebbels. Nosotros hemos recibido un matoneo permanente del uribismo y de muchos medios de comunicación, No se confundan”,argumentó Petro.

Igualmente, dos días después compartió su misma publicación para decirle a Quinn que él sí había pronunciado en rechazo del matoneo del cual fue víctima: “Dice Darcy que no rechazó el matoneo. Pues aquí demuestro que si lo rechazo. Y en su momento. Regreso de recibir un premio internacional y me encuentro con infundios”, señaló luego de regresar de Argentina.

La información que relacionaba Darcy con los chats que publicó, no tenían fundamento para el contexto, por lo que la situación desató inconformidad en los seguidores del líder político de la Colombia Humana. Muchos afirmaron que el objetivo de la periodista era conducir la atención de la investigación a otro lugar y restarle importancia hacia quienes estaban denunciando y mostrando las pruebas recolectadas por Jorge Enrique.

Al final, la periodista optó por decidir que no se debería hablar más del tema ni de las pruebas por respeto a la familia Pizano.