Petro le pide a Hollman que piense más en sus hijos y no en la política en este momento

Petro le pide a Hollman que piense más en sus hijos y no en la política en este momento

Tras haberse conocido la denuncia formulada por Patricia Casas en contra de su esposo, Hollman Morris, el senador Gustavo Petro se pronunció sobre la situación recomendando al concejal y uno de sus más fieles escuderos que se tome un tiempo para solucionar su situación familiar y que deje a un lado momentáneamente sus pensamientos en la lucha política.

El pronunciamiento de Petro deriva de las revelaciones hechas de manera pública por Casas, en las cuales señaló a Morris de haber ejercido maltrato físico, psicológico y económico en su contra, afectando gravemente también a sus dos hijos producto de los 20 años de matrimonio con ella.

Durante sus declaraciones en W Radio, la esposa de Hollman aseguró que en muchas ocasiones sus hijos no tenían con qué comer porque el concejal no aportaba la cuota alimentaria necesaria, e incluso mostró conversaciones en las que la trataba de “chantajista” y en las que enviaba a sus escoltas a vigilar todos los movimientos de la camioneta de la casa.

El político tuvo su oportunidad para responder y fue muy claro que para todo dará explicación ante la justicia, por lo que al ver el contexto completo de las denuncias lograrán darse cuenta que la violencia intrafamiliar no existió y que él sí ha respondido en sus responsabilidades como padre de hogar.

En vista de todo el revuelo formado, Petro señaló que el concejal “debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder”, y así mismo le recomendó “que busque un espacio de reflexión, de reconstrucción, porque para poder asumir la tarea de liderar sociedades uno debe estar relativamente bien por dentro”.

Hasta el momento el concejal no ha dicho nada sobre su aspiración política y ha ejercido una defensa serena con la que pretende demostrar que la denuncia en su contra surgió como estrategia del uribismo que pretenden aprovechar una situación familiar.

“Esa es la forma como pretenden acabar con la oposición en Colombia: el ataque moral”, fueron sus palabras al respecto.

Sigue leyendo...

Procuraduría le ordena a Peñalosa detener tala de árboles en parque de Bogotá

Procuraduría le ordena a Peñalosa detener tala de árboles en parque de Bogotá

En un comunicado de la Procuraduría se le ordenó a la administración de Enrique Peñalosa detener la tala de árboles en el parque Japón, otorgándole un plazo de cinco días para que brinde la explicación del caso y conteste varias dudas que el mismo documento plantea.

El accionar del Ministerio Público deriva de las múltiples quejas ambientales de diferentes ciudadanos del sector que denunciaron el proceder de varias talas, reubicaciones y demás acciones encaminadas a la ejecución de obras públicas en la zona.

También se le recuerda a la administración que cualquier tala que se pretenda realizar, debe tener primero una autorización por parte de las autoridades competentes encargadas del tema en especifico, quienes determinarán si efectivamente la tala o reubicación del árbol es procedente.

Estas solicitudes además deben ir justificadas incluyendo las acciones de mitigación de los efectos de la tala y compensación de la misma, además del manejo a la flora y fauna que pueda verse afectada con dichas acciones, así como las medidas para que las especies animales tengan una nueva condición de hábitat mejorada.

Lo anterior se suma a las recomendaciones técnicas sobre la ejecución del proyecto y obra, y los medios con los que se le comunicó a la ciudadanía interesada y afectada por las acciones de la administración respecto a la vegetación.

El Ministerio advirtió que la compensación que prevé la Alcaldía consistente en plantar 10 árboles en la misma zona donde se remueven los otros, pero no es suficiente para la reposición del ecosistema y las especies que lo componen, ya que se debe hacer un estudio de compatibilidad del entorno.

Respecto a lo anterior, la Procuraduría afirmó que: “no se consignó información sobre los impactos en la fauna y flora, así como tampoco de las actividades de rescate, ahuyentamiento; y menos aún se hizo un inventario, o manejo de fauna silvestre”, por lo que se considera como una amenaza a los derechos colectivos de la comunidad.

Aquí puede conocer la respuesta completa por parte del Ministerio Público a la alcaldía de Peñalosa:

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí