Petro felicita regaño de Shakira al Gobierno por sus políticas para la educación

Petro felicita regaño de Shakira al Gobierno por sus políticas para la educación

La fuerte crítica que la cantante barranquillera le hizo al actual Gobierno por el “recorte a la educación” y el llamado de atención que les hizo a las autoridades locales por la falta de cobertura de colegios en la arenosa, ha atraído la atención de los colombianos, medios y hasta políticos.

El senador Gustavo Petro compartió en su cuenta oficial de Twitter un trino de la Revista Semana donde invitaban a sus seguidores a leer la nota sobre la visita de Shakira en Barranquilla y sus declaraciones:

“En su visita al país para el cierre de su gira El Dorado, Shakira reprochó el bajo presupuesto del Gobierno para la educación”, escribieron los de Semana y recordaron las palabras de la artista cuando dijo que “no podemos hablar de un país en igualdad porque la educación es eso que nos iguala a todos”.

Con relación a esta noticia, Gustavo dijo que la artista tiene razón, resaltando que el único camino para superar la desigualdad es invirtiendo en educación de calidad para el país y calificó al Gobierno de ignorante al no tener como sus prioridades aumentar el presupuesto de la educación:

“Tiene toda la razón shakira. La posibilidad de disminuir la desigualdad, de construir las bases de un progreso sostenible y de entrar a una Era de Paz, es a través de la educación de calidad, y abierta para toda la juventud y la niñez. Ignorante el gobierno que no lo entienda”, señaló el senador.

La artista arribó al país en el marco del cierre de su gira El Dorado World Tour, y aprovechó para visitar Cartagena y Barranquilla con su fundación Pies Descalzos para participar en varios encuentros donde inauguraría algunos colegios. En las ruedas de prensa hizo un llamado al Gobierno para tener como prioridad la educación de la niñez como camino para construir un país en paz.

Sigue leyendo...

Duque ve desmoronado el cobro del IVA a canasta familiar y ahora busca variables

Duque ve desmoronado el cobro del IVA a canasta familiar y ahora busca variables

Noticias Uno informó que en el encuentro del taller Construyendo País en Quibdó, Chocó, el presidente Iván Duque manifestó que está dispuesto a escuchar y buscar alternativas en el Congreso para recaudar los 14 billones de pesos del hueco fiscal que tiene el país, luego de que varios partidos rechazaran la propuesta de la “reforma tributaria” presentada por el Ministro de Hacienda.

Hay que tener en cuenta que ha generado inconformismo las propuestas de la Reforma tributaria, hasta el punto en que se ha cuestionado al Presidente por incumplir sus promesas que en campaña manifestó a los colombianos como la idea de bajar los impuestos, pues al parecer esta ha sido otra de las cosas que el mandatario en tres meses supuestamente ha incumplido, según los usuarios en redes sociales.

Durante el taller algunos congresistas de la región le manifestaron al mandatario que el punto que buscar extender el IVA del 18 % a los productos de la canasta familiar, afecta directamente a la clase media y baja,

“Los chocoanos, y yo creo que una gran parte del país no aguanta, sobre todo en las clases menos favorecidas, más incrementos de los impuestos, entonces busquemos otros mecanismos”, indicó el representante a la cámara Milton Córdoba.

El mandatario dijo que tiene toda la disposición de llegar al Congreso para debatir, escuchar y construir conjuntamente soluciones. Así mismo aseguró que es importante recaudar los recursos para seguir con los programas sociales. “Mi deber como presidente no es obrar como un demagogo, mi deber es invitar con pedagogía a que todos los colombianos enfrentemos este debate y podamos encontrar la solución”, señaló en su intervención.

Para finalizar la comunidad chocoana le solicitó al Presidente destinar más recursos para el departamento con el fin de salir de la crisis social y económica que han enfrentado por años.

Fuente consultada: Noticias Uno.

Video informativo de Noticias Uno:

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí