Petro asegura que “está bien loca” la denuncia en su contra por el petrovideo

Petro asegura que “está bien loca” la denuncia en su contra por el petrovideo

El senador Gustavo Petro se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre sobre el polémico caso del ‘videobillete’ revelado algunos meses atrás por la senadora Paloma Valencia, en el que se ve al excandidato presidencial recibiendo una bolsa de dinero.

Petro señaló que las pruebas que se están presentando en su contra dentro de este caso son muy locas, y por su parte presentó elementos que al parecer serán utilizados como pruebas dentro del proceso para demostrar la procedencia del dinero y la justificación para recibir el mismo.

“Está bien loca la denuncia”, fueron las palabras en las que se refirió a los elementos presentados por el abogado Abelardo de la Espriella en las horas de la mañana, con los que pretende demostrar que el dinero del video tiene origen en el narcotráfico.

“Hoy radicaré ante el despacho del Fiscal General, denuncia penal contra @petrogustavo por los delitos de concierto para Delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otras infracciones electorales. El video se grabó en el 2009 y la plata era del “Loco Barrera”.(A.D.L.E)”, fue el trino publicado por el abogado uribista en noviembre.

Igualmente en la salida de la Corte, De la Espriella reiteró sus declaraciones y se mostró muy seguro en las pruebas que lleva en contra del senador.

“He entregado la información (…) he venido a poner la cara, yo estuve comentando lo que me consta y espero que las autoridades adelanten las pesquisas”, dijo el abogado.

Hay que recordar que la senadora Valencia ya tuvo su turno ante la Corte en el momento en que fue interrogada por haber hecho la denuncia del caso. La senadora no quiso decir de dóonde sacó el video argumentando que debía guardar protección con la identidad de la fuente.

Sigue leyendo...

Gustavo Petro comparecerá ante la Corte por vídeo donde aparece contando fajos de billete

Gustavo Petro comparecerá ante la Corte por vídeo donde aparece contando fajos de billete

El alto tribunal citó al senador a rendir versión libre en el marco de la investigación. La Corte Suprema de Justicia escuchará en la tarde de este martes en versión libre al excandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego en la investigación que se le adelanta por el video en el que aparece recibiendo y contando fajos de billetes.

El alto tribunal también escuchará la declaración del abogado Abelardo de la Espriella, quien denunció a Petro por estos hechos. El jurista ha manifestado que ese dinero le fue enviado por el extraditado narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera. 

La Corte ya escuchó en declaración a la senadora Paloma Valencia, quien reveló el video en un debate en el Congreso de la República. 

La congresista del Centro Democrático no reveló la fuente que le entregó la grabación argumentando el derecho a la reserva.

La Sala también escuchó en declaración al arquitecto Simón Vélez, y al contratista Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó el polémico video.  

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video en Plenaria del Congreso durante un debate de control político al fiscal General,  Néstor Humberto Martínez por el escándalo de Odebrecht.

El video ha desatado una serie de enfrentamientos entre el exalcalde y el expresidente Álvaro Uribe

Hace pocos días, en la Plenaria del Senado, Petro acusó al abogado de Uribe, Diego Cadena, quien representa en varios procesos al líder del Centro Democrático, de presionar a narcotraficantes para que declaren en su contra.

Frente a esto Uribe le respondió a Petro que no debe incomodarse por investigaciones en su contra por parte de la Corte.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí