Petro asegura que “está bien loca” la denuncia en su contra por el petrovideo

El senador Gustavo Petro se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre sobre el polémico caso del ‘videobillete’ revelado algunos meses atrás por la senadora Paloma Valencia, en el que se ve al excandidato presidencial recibiendo una bolsa de dinero.

Petro señaló que las pruebas que se están presentando en su contra dentro de este caso son muy locas, y por su parte presentó elementos que al parecer serán utilizados como pruebas dentro del proceso para demostrar la procedencia del dinero y la justificación para recibir el mismo.

“Está bien loca la denuncia”, fueron las palabras en las que se refirió a los elementos presentados por el abogado Abelardo de la Espriella en las horas de la mañana, con los que pretende demostrar que el dinero del video tiene origen en el narcotráfico.

“Hoy radicaré ante el despacho del Fiscal General, denuncia penal contra @petrogustavo por los delitos de concierto para Delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otras infracciones electorales. El video se grabó en el 2009 y la plata era del “Loco Barrera”.(A.D.L.E)”, fue el trino publicado por el abogado uribista en noviembre.

No pasó nada: Cámara le dice no a moción de censura en contra de Carrasquilla

Igualmente en la salida de la Corte, De la Espriella reiteró sus declaraciones y se mostró muy seguro en las pruebas que lleva en contra del senador.

“He entregado la información (…) he venido a poner la cara, yo estuve comentando lo que me consta y espero que las autoridades adelanten las pesquisas”, dijo el abogado.

Hay que recordar que la senadora Valencia ya tuvo su turno ante la Corte en el momento en que fue interrogada por haber hecho la denuncia del caso. La senadora no quiso decir de dóonde sacó el video argumentando que debía guardar protección con la identidad de la fuente.


Noticias relacionadas

Comentarios