Petro arma debate al decir que a joven que agredió a soldados “lo asesinaron”

El senador Gustavo Petro ha despertado polémica al pronunciarse respecto a la muerte de un joven de 16 años quien fue grabado agrediendo verbal y físicamente a miembros del ejército que se encontraban realizando labores de control en Santander.

Usando el calificativo de ‘asesinato’, el líder de la Colombia Humana opinó sobre el hecho donde el menor de edad perdió la vida; en su cuenta de twitter, en horas de la mañana el senador Petro publicó: “Estaba desarmado y en estado alterado. ¿Su pena era la muerte? No. Simplemente lo asesinaron”; razón por la que ha sido blanco de críticas pues el caso aún es materia de investigación para calificar anticipadamente la acción tomada por los uniformados.

La noticia comienza con la publicación de un video grabado por uno de los soldados del Batallón de Artillería de Campaña, perteneciente a la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en el sector conocido como La Lizama en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga. En este, se ve cómo dos jóvenes agreden a uno de los uniformados de forma verbal y con golpes, mientras el militar trata de calmar la situación realizando un disparo al aire que termina por ofuscar a los menores que retan al uniformado a que les dispare en el pecho.

Luego de aquel episodio y según información suministrada por el Ejército Nacional a través de un comunicado, uno de esos jóvenes volvió a la base militar el día sábado ingresando de manera arbitraria y vulnerando la seguridad del batallón, por lo que un soldado accionó su arma de dotación y propinándole una herida grave.

Minga indígena denuncia que el Gobierno le incumplió más de 300 acuerdos

De acuerdo con la declaración de los militares que estuvieron presentes, varios compañeros del herido no quisieron esperar una ambulancia y decidieron trasladarlo ellos mismos, pero lamentablemente al momento de llegar al Hospital Regional este se encontraba sin signos vitales.

A pesar de las declaraciones que entregó la Quinta Brigada sobre su disposición frente a las autoridades judiciales de proporcionar toda la información que necesiten para aclarar el incidente, con la afirmación del senador Petro se ha conseguido que la opinión pública se divida en torno a sus palabras, algunos defendiendo a los jóvenes y otro a las fuerzas armadas.


Noticias relacionadas

Comentarios