“perverso e idiota”, así calificó Pastrana el proceso de paz de Santos

Tras la decisión tomada esta semana por algunos exguerrilleros de las Farc de retomar las armas y formar una nueva guerrilla, el expresidente Andrés Pastrana se despachó en críticas contra Juan Manuel Santos, utilizando descalificativos en contra de éste, y señalando los supuestos errores que rodearon su proceso de paz.

Pastrana, como es sabido, tuvo un intento de proceso de paz con las Farc que terminó en fracaso total, momento histórico recordado como ‘la silla vacía’, precisamente por el incumplimiento que tuvieron los jefes de la entonces guerrilla a la cita pactada con el mandatario. No obstante esto no ha detenido a Pastrana a la hora de criticar y señalar errores del proceso de paz hecho por Santos.

Incluso, durante la época que el gobierno de Santos estaba pactando la paz con las Farc, Pastrana se convirtió junto a Álvaro Uribe Vélez, en uno de los opositores más constantes de todo lo intentado por el Nobel de Paz.

Es precisamente en continuidad de esta oposición que el expresidente compartió en su cuenta de Twitter una columna de opinión publicada en el diario ABC de España, donde hacía mención de los “errores” en el proceso de paz de Santos, y aprovechó para agregar sus propios comentarios, calificando como “no paz” lo acordado en su Gobierno.

Iván Duque duplicó su imagen favorable durante la cuarentena

“Entonces ¿Santos negoció con las disidencias? Pues va a resultar que además de perverso es idiota. Una combinación harto difícil. La no paz de Juan Manuel Santos”, fue el comentario de Andrés Pastrana.

De igual forma, aseguró que toda la situación actual respecto al rearme de las Farc es culpa exclusiva del Nobel de Paz, secundando lo dicho por el presidente Iván Duque, sobre la supuesta no entrega de todo el armamento por parte de la guerrilla.


Noticias relacionadas

Comentarios