Perrito agredido por funcionario de la ONU seguirá bajo su custodia, tras visita de la Policía

Perrito agredido por funcionario de la ONU seguirá bajo su custodia, tras visita de la Policía

Al conocerse un video en el que aparece un presunto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas, identificado como Juan Vásquez, maltratando fuertemente al que aparentemente es su mascota en la ciudad de Pasto, las autoridades ambientales del municipio visitaron el domicilio del hombre para realizar una inspección.

No obstante, el pequeño perro de raza french poodle que se ve en el video siendo agredido en un ascensor, continuará bajo el cuidado de Vásquez a pesar de haber quedado en evidencia el repudiado caso.

La visita de las autoridades ambientales fue realizada el pasado jueves, cuando el equipo de Protección y Bienestar Animal, junto a la Policía llegaron al edificio donde el hombre vive, que coincidencialmente es el mismo donde reside el gobernador de Nariño, según relató Semana.

De acuerdo al medio, el perro ya no tenía signos de violencia al momento en que se hizo la inspección, por lo que levantaron un acta que será presentada ante el Inspector de Policía.

La mascota no se la pudieron quitar al hombre por no haber sido atrapado en flagrancia, según dice la Policía citada por Semana, destacándose que el mismo Juan aceptó haber golpeado al perro, como lo contó la periodista Johana Martínez.

El mismo medio recuerda que la ley dispone claramente que con el hecho de tener “conocimiento o indicio” del maltrato animal, da oportunidad a las autoridades para proceder de manera preventiva contra el agresor; sin embargo y a pesar de la confesión, el hombre continúa habitando con el perro que al parecer es de su novia con quien vive y tiene además otra mascota.

Así entonces el siguiente paso es esperar que se decida sobre la situación del perro maltratado, pues esto aún puede dar lugar a una denuncia penal, ya que de no existir una, el caso podría no prosperar porque no existen rastros de violencia física en la salud del animal.

Por parte de la Misión de la ONU en Colombia publicaron su rechazo en este caso, y están en proceso de verificación para tomar medidas.

Sigue leyendo...

Tuit de Uribe hablando de “la mano criminal” tras la Minga, causo polémica

Tuit de Uribe hablando de “la mano criminal” tras la Minga, causo polémica

Después de algunos días sin tocarse el tema, el expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a publicar algo donde insinuaba un señalamiento contra la minga indígena, aunque no lo dijo directamente.

En esta ocasión el líder del uribismo compartió una imagen con los supuestos daños que se hicieron en la vía Panamericana durante las protestas.

Cabe recordar que el senador fue uno de los principales opositores al desarrollo de la minga, solicitando directamente al gobierno de Iván Duque que rechazara cualquier tipo de negociación dialogada con estos. Esto sumado a toda una serie de factores políticos y sociales llevaron a que las manifestaciones se extendieran por casi un mes.

Durante todo ese tiempo Vélez se dedicó a reprochar las acciones de los indígenas, indicando en varias ocasiones que estos incluso estaban infiltrados por bandas criminales.

No obstante este sábado el político realizó una publicación donde, sin mencionar directamente a los indígenas, calificó como “manos criminales” al parecer a los que desarrollaron las protestas y causaron unas supuestas afectaciones en la vía.

“Así quedaron algunos gaviones en la carretera a Popayán, destruidos por mano criminal”, fueron las palabras utilizadas por Uribe en su trino, que inmediatamente desató toda clase de interacciones tanto a favor como en contra.

La tendencia más destacada en los comentarios que le hicieron al Senador en su trino fue recordarle varias de las acciones de este tipo que tuvieron lugar durante su gobierno.

Otros cuestionaron si acaso esta vez no iba a culpar a Juan Manuel Santos, recordando que en las últimas semanas han sido varios los comentarios que ha hecho para lanzar la responsabilidad de los aspectos negativos del país al Nobel de Paz.

Estos son algunos de los comentarios destacados:

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí