Perrito agredido por funcionario de la ONU seguirá bajo su custodia, tras visita de la Policía

Al conocerse un video en el que aparece un presunto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas, identificado como Juan Vásquez, maltratando fuertemente al que aparentemente es su mascota en la ciudad de Pasto, las autoridades ambientales del municipio visitaron el domicilio del hombre para realizar una inspección.

No obstante, el pequeño perro de raza french poodle que se ve en el video siendo agredido en un ascensor, continuará bajo el cuidado de Vásquez a pesar de haber quedado en evidencia el repudiado caso.

La visita de las autoridades ambientales fue realizada el pasado jueves, cuando el equipo de Protección y Bienestar Animal, junto a la Policía llegaron al edificio donde el hombre vive, que coincidencialmente es el mismo donde reside el gobernador de Nariño, según relató Semana.

De acuerdo al medio, el perro ya no tenía signos de violencia al momento en que se hizo la inspección, por lo que levantaron un acta que será presentada ante el Inspector de Policía.

Curiosa escena de Santos tomando el taxi solo y sin escoltas, mientras recibía insultos

La mascota no se la pudieron quitar al hombre por no haber sido atrapado en flagrancia, según dice la Policía citada por Semana, destacándose que el mismo Juan aceptó haber golpeado al perro, como lo contó la periodista Johana Martínez.

El mismo medio recuerda que la ley dispone claramente que con el hecho de tener “conocimiento o indicio” del maltrato animal, da oportunidad a las autoridades para proceder de manera preventiva contra el agresor; sin embargo y a pesar de la confesión, el hombre continúa habitando con el perro que al parecer es de su novia con quien vive y tiene además otra mascota.

Así entonces el siguiente paso es esperar que se decida sobre la situación del perro maltratado, pues esto aún puede dar lugar a una denuncia penal, ya que de no existir una, el caso podría no prosperar porque no existen rastros de violencia física en la salud del animal.

Por parte de la Misión de la ONU en Colombia publicaron su rechazo en este caso, y están en proceso de verificación para tomar medidas.


Noticias relacionadas

Comentarios