Periodista universitaria denuncia a candidata de la Colombia Humana por agresión

La candidata de la Colombia Humana a la Alcaldía de Cartagena, Adelina Covo, habría sido denunciada por una estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano por presunta agresión hacia la periodista universitaria.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) la periodista Universitaria Blanca Urango, habría pactado una entrevista con la aspirante a la Alcaldía de Cartagena en su domicilio, y luego de algunos minutos, Urango le habría hecho tres preguntas «que al parecer incomodaron a la candidata: una sobre la decisión de Covo de lanzarse a la alcaldía de Cartagena, a pesar de que vivía en Bogotá; otra sobre la división al interior del partido Colombia Humana por el apoyo de Gustavo Petro a su candidatura; y la última sobre la relación de Covo con otros partidos tradicionales antes de llegar a Colombia Humana».

La estudiante universitaria asegura que, una vez terminada la entrevista, la candidata la intimidó con sus escoltas y la obligó a borrar el contenido de sus respuestas.

Le exigió borrar la entrevista grabada y le dijo que ni Urango ni su novio (quien la acompañó a hacer el reportaje) saldrían de su casa hasta tanto lo hicieran. Ante la negativa de la comunicadora, la candidata la insultó y llamó a varios hombres de su equipo que, luego de un forcejeo, le quitaron la cámara y eliminaron el contenido, anunció la FLIP.

Iván Duque afirma que la economía del país está creciendo a pesar del aumento en el desempleo

Por otro lado, la candidata negó los hechos y se pronunció mediante un comunicado para aclarar la situación, donde manifiesta que lo ocurrido fue «una serie de hechos confusos e imprecisos», y que lo dicho por la periodista es falso. Puesto que según la candidata, lo ocurrido no es más que un plan para desprestigiarla.

La estudiante miente, en mi casa ni se le retuvo el material, ni se le agredió, ni mucho menos se le secuestro. Solamente le facilité todas las condiciones para que me hiciera la entrevista solicitada. Incluso hasta le tuve que ayudar técnicamente porque no había traído luces y no había una buena iluminación, manifestó la Candidata, aclaró la candidata.

Del mismo modo, manifiesta que aunque la periodista sí le realizó una pregunta tendenciosa sobre su militancia en los partidos Liberal y Cambio Radical, «en la que me asociaba de manera directa con corrupción», no coaccionó a la estudiante para que borrara el material.


Noticias relacionadas

Comentarios