Periodista rusa se burla de las fotos falsas presentadas por Iván Duque ante la ONU

Aunque ha pasado una semana desde la desatinada intervención del presidente de Colombia Iván Duque ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las burlas no han parado desde distintas partes del mundo, donde ven como poco serias y faltas de rigurosidad las denuncias presentadas por el mandatario colombiano con las que pretendía detener el gobierno de Nicolás Maduro.

La noticia surge luego de filtrarse 4 fotografías que conforman el famoso dossier presentado por el presidente Duque como las evidencias incuestionables de la presencia de guerrilleros del ELN en territorio venezolano y que además estarían siendo apoyados por el gobierno de Maduro. Dichas fotografías terminaron siendo desmentidas por los medios colombianos que corroboraron que estas habían sido tomadas en territorio colombiano.

Entre las personas y los medios que se han manifestado sobre el bochornoso episodio, se destaca la publicación hecha por el medio ‘Actualidad RT’, en el que su periodista y presentadora rusa Inna Afinogenova, a modo de parodia recrea el discurso del presidente Duque mientras ésta trata de advertirle que las fotos que está presenta ante el mundo son falsas.

La “conversación” entre ambos fue la siguiente:

Aeronáutica afirma que Gustavo Petro llegó tarde a tomar su vuelo y por eso cerraron

Iván Duque: Mi gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia.

Periodista: ¡Señor presidente! ¡Eh, señor presidente!.

Iván Duque: Como presidente de Colombia haré entrega de las evidencias que sustentan esta afirmación…

Periodista: Señor presidente, ¡espere un momento!. Revise bien las “evidencias”.

Iván Duque: … al presidente de la Asamblea y al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

Periodista: ¡No, no no! ¡al secretario general de la ONU no! Es que hay unas fotografías que…

Iván Duque: Este dossier de 128 páginas contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad de Nicolás Maduro con los carteles terroristas.

Periodista: [Suspiro]

La presentadora rusa no solo se quedó con la información que aparece en el clip sino que desde un trino en su cuenta de Twitter, explicó cómo los medios de comunicación colombianos no realizaron la denuncia correspondiente, sino que se limitaron a explicar la situación sin la rigurosidad periodística que exige un desatino como el ocurrido.


Noticias relacionadas

Comentarios