Periodista dijo que entregaron a la Corte presuntas pruebas “dañadas” sobre ‘Ñeñe política’

Uno de los principales periodistas que denunciaron la conocida ‘Ñeñe política’, Gonzalo Guillén, aseguró en una entrevista para la revista Semana el pasado 26 DE MARZOque supuestamente las pruebas que entregó la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación, tienen “irregularidades”.

De acuerdo a Guillén, aparentemente el ente investigador entregó a los magistrados unos audios que podrían estar “dañados”, aunque explicó que todavía deben “entrar a comparar” lo que ellos como periodistas poseen, con lo que la Fiscalía le hizo llegar a la Corte.

“Porque yo estoy seguro de que a la Corte le entregaron información deteriorada, dañada, imposible de analizar, casi que imposible de oír”,indicó.

Igualmente dijo en la entrevista de hace un mes que “no es cierto” que dicha entidad no tenía conocimiento sobre los audios. En su momento, la Fiscalía General aseguró que dichos elementos siempre estuvieron en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Animales silvestres aparecen en las ciudades de Colombia durante la cuarentena

“Estoy seguro de que se ha manipulado -la información-, porque antes de que fueran a la Dijín a un tal operativo, este señor -Francisco- Barbosa ya había dicho que le había compulsado las copias a la Corte Suprema de Justicia. Era mentira porque, entonces, ¿qué le mandó a la Corte? Basura. ¿Qué fue lo que le sacó a la Dijín? Eso todavía no lo sabemos”,explicó Gonzalo en Semana.

Los periodistas detrás de toda esta investigación han denunciado presuntos seguimientos, como es el caso de Julián Martínez y el abogado Daniel Mendoza, quienes han usado las redes sociales para mantener al tanto al país sobre esta situación.

Por su parte, Martínez en la misma entrevista del 26 de marzo manifestó que supuestamente el fiscal Francisco Barbosa estaría “obstruyendo y persiguiendo a personas” que les dieron información al respecto.

“(…) La única -medio- posibilidad de que se investigue algo es en la Corte Suprema de Justicia, que es la denuncia contra Uribe, por la participación de Uribe según las grabaciones”, concluyó Guillén en dicha revista.

Esta es la entrevista del 26 DE MARZO:


Noticias relacionadas

Comentarios