Periodista denunció agresión de Policía contra él tras una requisa, en Transmilenio

Periodista denunció agresión de Policía contra él tras una requisa, en Transmilenio

Con un vídeo grabado por un joven fotógrafo que labora con medios de comunicación, denunció un caso de agresión policial en su contra en la ciudad de Bogotá, donde al parecer varios uniformados lo trataron supuestamente de manera agresiva ante su molestia por una requisa.

Juan Páez se llama el joven que comparte la situación que le ocurrió el pasado miércoles en el Portal de Las Américas de Transmilenio, al momento en que se dirigía con bastante afán, según comenta él mismo, a un cubrimiento en el evento de la Besatón que se llevó a cabo en el Centro Andino.

El comunicador relata que al estar bastante exaltado por su afán, los uniformados lo detuvieron y le pidieron una requisa, pero estos resultaron molestos cuando Páez quiso sacar su celular para registrar el procedimiento con su cámara.

“Iba para la Besatón en el Centro Andino y, en el Portal de Las Américas, dos policías me señalan y me dicen: ‘usted, ¡una requisa!’, me lo dicen muy fuerte. Al preguntar por qué, señalan que porque son policías”, narró para Blu radio el joven fotógrafo.

Igualmente indicó que los uniformados tomaron actitud burlesca y él permitió la requisa sin problemas; no obstante, hubo un momento de molestia cuando vio que metían la mano en su maleta con sus equipos sin mayor cuidado.

“Empezaron a reírse y permití la requisa sin problema, llevaba mi cámara en la maleta, luego el hombre iba a meter la mano en mi maleta y ahí cargo cámara y otras cosas, les dije que pararan, porque no permito que lo hagan sin la mayor precaución. Les dije que no estaban haciendo bien el procedimiento y entonces el tipo se pone muy agresivo y yo saqué mi celular para grabar”, explicó el comunicador.

Desde ese momento se puede apreciar el video en el que Juan y los policías tienen una discusión sobre el comparendo que le quieren imponer por supuestamente no acatar una orden policial. De esta manera recorren dos minutos, entre los que los uniformados dirigen al joven a una sala del mismo portal donde le piden que ingrese y ahí se genera un momento de alta tensión.

“No todo se pudo grabar, porque adentro me rapan el celular, me pegan, me empiezan a intimidar con UPJ y les dije que tenían que permitirme llamar a mis jefes porque están haciendo un secuestro, entonces sigue la amenaza y dicen que, al ser periodista, más tiene que hacernos caso. Están haciendo un mal procedimiento”, comentó.

En las imágenes se ve que antes de ingresar al salón el joven les pide con nervios que enciendan la luz del lugar, situación que es negada, y se observa lo que parecer ser un presunto forcejeo en el que se escucha a una persona decir “deje el azare” y al fotógrafo gritar, “¡auxilio!” antes que se cortara el video.

Al conocerse esta denuncia la Policía Metropolitana comunicó que ya hablaron con el denunciante a quien le ofrecieron excusas y citaron para declarar con un mayor de la policía e iniciar la investigación del caso.

Sigue leyendo...

Nariño, el departamento agricola y agroindustrial

Nariño, el departamento agricola y agroindustrial

El departamento de Nariño es un importante productor agrícola y agroindustrial, su actividad turística se esta desarrollando y cada vez toma mayor importancia.

Cuando visites Nariño no dejes de probar el Hervido pastuso, una bebida típica a base de jugo de frutas con licor de caña de azúcar, pide también un tamal nariñense, unas pambazas, unas allullas o un pan de leche.

El Santuario de las Lajas te estará esperando para mostrar toda su majestuosidad, también las aguas termales de Ipiales y La Cruz y si quieres disfrutar de la maravillosa naturaleza tienes que visitar la Laguna de la Cocha, la isla de La Corota o el nevado de Cumbal.

Superficie: 33.268 Km2
Población: 1.766.008
Año de creación: 1904
Gentilicio: Nariñense
Capital: Pasto, 302.310 habitantes
Principales municipios: Ipiales, Túquerres, Tumaco, La Cruz.

Límites: Por el norte con el departamento del Cauca; Por el oriente con el departamento del Putumayo; por el sur con Ecuador; y por el occidente con Océano Pacífico.

Fisiografía: El territorio del departamento de Nariño presenta un relieve bastante accidentado, pues lo cruzan las cordilleras Occidental y Central con muchos ramales. Hay altiplanicies como las de Pasto, Ipiales y Túquerres, y profundos valles como los del Patía y el Guáitara.

Hidrografía: Ríos Patía, Telembi, Putumayo, Caquetá, Mira y Juanambú, y laguna de al Cocha.

Economía: Su economía está centrada en el sector agrícola con cultivos de papa, cebada y trigo, además de cultivos industriales de palma africana, Ganadería en los altiplanos de túquerres e ipiales. Cultivo de camarón para exportación. Explotación y procesamiento de madera, en el litoral Pacífico. Se destacan las industrias de alimentos y bebidas, y las artesanías. Por su carácter de zona fronteriza, las ciudades de la región han desarrollado una intensa actividad comercial, cuyo sentido cambia según varíen las condiciones económicas según varíen las condiciones económicas de los dos países.

Sitios turísticos: Banco de la República, Museo del Oro, Museo Alfonso Zambrano, Museo Taminango, Museo Juan Lorenzo Lucero, Museo Mary Díaz, Santuario de la Merced, Iglesia del Cristo Rey, La Catedral, San Juan Bautista.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí