Pastrana hace llamado al Gobierno para iniciar fumigaciones aéreas porque “no hay población cercana”

Tal como ya lo había planteado la senadora uribista María del Rosario Guerra, el expresidente Andrés Pastrana hizo un llamado al Gobierno para que, en aprovechamiento de la actual cuarentena que mantiene en encierro preventivo a los ciudadanos, reanuden la erradicación de cultivos ilícitos utilizando el controversial método de aspersión aérea.

Según el exmandatario actualmente se cumplen todas las exigencias que ha planteado la Corte Constitucional para proceder con las fumigaciones con aeronaves. Argumentando esto Pastrana hizo un llamado al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que se inició de forma inmediata a las acciones para reducir las más de 250 mil hectáreas de coca sembradas en el territorio nacional, teniendo en cuenta que, según él, no habrá población cercana a las zonas donde se proceda.

“Se están dando todas las condiciones aún más allá de lo que ha venido solicitando la Corte Constitucional para que se pueda entrar a fumigar, de manera inmediata, las más de 250.000 hectáreas de cocaína que tenemos sembradas en Colombia. Creo que el Gobierno colombiano, a través del ministro de Defensa, el doctor Carlos Holmes Trujillo, debe iniciar de forma inmediata estas fumigaciones. No hay población cercana”, explicó Pastrana.

Según explicó la aprobación de estas fumigaciones no siquiera tendría que pasar por la Corte Constitucional, ya que, según él, gracias a la cuarentena no existe riesgo para las poblaciones. Sumado a esto según dice existen aproximadamente entre 100 o 200 productos en el país que usan el glifosato para agricultura, por lo que no considera que exista afectación humana en su utilización para este caso.

Nueva resolución del Gobierno suprime subsidio de vivienda para clase media

“Es que yo creo que ni tendría que pasar por la Corte Constitucional porque aquí en una cuarentena, cuando no hay poblaciones en estas larguísimas extensiones de cocaína, se puede entrar a fumigar de forma inmediata. Yo creo que no hay necesidad de absolutamente nada más porque, como le digo, la Corte, para algunos casos, todavía tiene dudas de que el glifosato pueda afectar al ser humano. Creo que más de 100 o 200 productos en Colombia usan el glifosato en la agricultura y no se ve afectado el ser humano”, afirmó Pastrana


Noticias relacionadas

Comentarios