“Para sus víctimas nunca hay un saludo”: Madres de Soacha a Álvaro Uribe tras publicar felicitaciones

El senador Álvaro Uribe Vélez publicó un mensaje de felicitaciones para las madres este domingo, pero le llovieron cientos de críticas y fuertes mensajes como el caso de las Madres de Soacha, quienes le respondieron con un desgarrador comentario.

“Felicitaciones a las mamás y muy especialmente a las mamás de los soldados, policías, profesionales y trabajadores de la salud”, escribió el expresidente en Twtiter.

Por su parte, las víctimas de los jóvenes a los que les quitaron la vida y presentaron como bajas en combate, le comentaron de manera contundente y en pregunta.

“¿Para sus víctimas nunca hay un saludo?”, indicaron desde la cuenta de las Madres de los Falsos Positivos de Colombia, perteneciente a la asociación que lleva dichos casos.

Hermano de Paloma Valencia sería designado como nuevo cónsul en Miami

Pero también aprovecharon la ocasión para publicar varios mensajes referentes al Día de las Madres.

“Una madre no deja de ser madre ni porque el Estado le mate a sus hijos. Feliz día guerreras (…) No solo somos las madres de nuestros hijos asesinados vilmente por el Ejército de Colombia. Somos las madres de cada uno de ustedes, de todos y todas las que respaldan nuestra lucha. A ustedes gracias (…) ‘Una madre no deja de ser madre aunque su hijo siga en una fosa común’: Doris”, fueron los tuits.

De igual manera, el Senador recibió fuertes réplicas a su publicación por parte de otros usuarios.


Noticias relacionadas

Comentarios