“¿Para que quiero perrearte a poca luz?”: ‘Manguito’ saca un reggaeton sin vulgaridad

El senador Jonatan Tamayo Pérez, más conocido como ‘Manguito’, acaba de lanzar una canción de reggaeton con la que pretende defender su proyecto de ley con el que espera eliminar de lugar públicos la difusión de música cuyas letras contengan mensajes explícitos de misoginia e incitación a la violencia.

La canción titulada “UNA BABY” fue lanzada hace un par de horas y los comentarios en redes sociales no han parado de llegar.

Pese a existir una pequeña parte de usuarios de internet que defienden el mensaje compartido por ‘Manguito’, las opiniones generales del “reggaetón sano”, como lo ha titulado el senador, ha despertado las burlas de los internautas.

Aunque el congresista no esta en su habitual ambiente musical de la tradicional trova paisa, este comentó en su cuenta de Twitter el haber aceptado el reto de crear una canción del género urbano sin los recurrentes mensajes de sexualidad explícita, comentarios en contra de la mujer.

Fracasada marcha organizada por uribistas para tumbar al alcalde de Medellín

La canción, la cual fue grabada el pasado fin de semana y cuyo video se estrenó este jueves 27 de febrero, produjo una ola de comentarios en Twitter que no han parado de criticar y burlarse de la propuesta artística de ‘Manguito’, al tiempo que rechazan la iniciativa por estar violando el derecho a la libre expresión.

Recordemos que el senador Tamayo viene impulsando desde hace un par de semanas un proyecto de ley que con el que pretende “la divulgación en sitio público de letras musicales que atenten contra el buen nombre y la dignidad de la mujer y menores de edad”. El comunicado publicado por la oficina de prensa del congresista advierte que se debe regular la difusión de ciertos estilos de música en el que los mensajes contra la mujer son evidentes. 

El proyecto de ley tendría como objetivo principal ”desaparecer de los centros comerciales, parques, cafeterías y demás lugares de libre acceso ese tipo de géneros musicales y así mismo regular la música que se escuche en los bares, discotecas y otro tipo de establecimientos de características similares”.


Noticias relacionadas

Comentarios