“Para la guerra sí hay recursos y no para la paz”: Oposición responde al rearme de las Farc

Tal como lo garantiza el estatuto de la oposición, los movimientos que no se alinean con los intereses del partido de Gobierno (Centro Democrático) y quienes lo apoyan, tienen derecho a un espacio de réplica cada vez que el Presidente de la República realice una intervención dirigiéndose al país entero. En este caso, los opositores tienen la oportunidad tras el anuncio hecho por algunos cabecillas de las Farc de retomar las armas, que fue en su momento contestado por el jefe de estado, Iván Duque.

De este modo, esta tercera réplica de alocución hecha por la oposición tuvo su espacio; en esta ocasión fungiendo como vocero el ex jefe guerrillero y ahora líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, quien se refirió al rearme de sus excompañeros, y a la posición que toma el gobierno ante la advertencia de un nuevo conflicto armado.

El mensaje entregado por Londoño fue claro en afirmar que el compromiso actual, tanto del partido Farc como de los demás opositores, es apostarle al cumplimiento de la paz, a través de lo pactado en los acuerdos de la Habana. “A todas estas voces y expresiones de paz debemos enviarles un mensaje claro y preciso, los que queremos la paz somos muchos más y tenemos la obligación de no desfallecer”, explicó, recordando todos los apoyos nacionales e internacionales que han tenido las intenciones de paz en el país.

Rechazan además las declaraciones, que según consideran, insinúan que ante el incumplimiento de algunos miembros de Farc se debe terminar todo lo pactado durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y por el contrario recordó que aún hay mucho por realizar, haciendo mención de las 16 curules en el Congreso para las víctimas del conflicto armado.

Directora de Noticias Uno dice que Álvaro Uribe es el mayor beneficiado con las ‘chuzadas’

Uno de los puntos más llamativos fue el reclamo hecho por la oposición respecto a los recursos que destina el país para la guerra, pues aseguran que los dineros para ellos sí tienen una inmediatez, mientras que para la paz se debe “regatear”.

“Nadie entiende que para la guerra resulten recursos inmediatos, mientras se regatea cada peso que se destina a la construcción de la paz”, expresó ‘Timochenko’.

Esta es la grabación de la réplica de la oposición:


Noticias relacionadas

Comentarios