Paloma Valencia no será candidata a la Alcaldía de Bogotá y permanecerá en el Congreso

Paloma Valencia no será candidata a la Alcaldía de Bogotá y permanecerá en el Congreso

La senadora no renunciará a su curul en el Senado, lo que le abre la puerta a Samuel Hoyos para ser el candidato del Centro Democrático.

Así lo aseguró Caracol Radio, que da por hecho que la decisión de la senadora de no aspirar al segundo cargo más importante del país se tomó en las últimas horas y apoyaría a Hoyos, que presentará su carta de renuncia a la Cámara de Representantes antes de que termine este año.

“Si Hoyos decide dar el paso, en enero las directivas del Centro Democrático definirán el mecanismo interno, lo más posible es una encuesta”, afirma ese medio radial.

La decisión de Valencia tomó por sorpresa a muchos, entre otras cosas, porque la congresista no se había mostrado indiferente frente a la idea de aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Incluso, hace varias semanas fue interrogada por periodistas de La W sobre qué tanto conocía sobre la capital.

“¿La administración del alcalde Enrique Peñalosa se equivocó con la adjudicación del contrato de los nuevos buses de Transmilenio?”, preguntaron los comunicadores.

Ante esto, la senadora respondió: “Yo creo que debimos haber hecho unos esfuerzos adicionales por buses más limpios. Yo hubiera querido ver tecnologías más limpias, creo que hay un gran avance con el Euro5 (…) pero yo sí hubiera querido ver combustibles no fósiles dentro de esa licitación”,

También le preguntaron sobre si está de acuerdo con Transmilenio por la carrera Séptima y su respuesta fue afirmativa.

“Sí, dura la construcción, pero es una solución de fondo para la Séptima”, sostuvo.