Paloma Valencia envió un mensaje a los uribistas que la ‘traicionaron’ con los audios

Paloma Valencia envió un mensaje a los uribistas que la ‘traicionaron’ con los audios

Este martes hubo fuego amigo en el uribismo después que se filtrara una información que involucraba a una de las seguidoras de Álvaro Uribe más fieles: Paloma Valencia. Estos hechos llevaron a que ella criticara a los mismos miembros de su partido porque publicaron este tema.

La situación inició por la filtración de un audio de una reunión sostenida por Valencia con líderes regionales del Tolima, provocando así ciertas molestias entre el partido político, entre ellos el mismo Uribe, quien incluso se pronunció de forma indirecta sobre el tema.

Y es que resulta que en el audio que tanto está causando revuelo entre los uribistas, la senadora discute con los líderes sobre las posibles candidaturas del Centro Democrático para la alcaldía de Ibagué y la gobernación de Tolima. Sobre la primera, Valencia expone la posibilidad de forjar una alianza con Guillermo Santos, político liberal.

La reunión se habría llevado a cabo el pasado viernes. Así lo señala el portal ‘Cambioin’, quienes fueron los encargados de divulgar las grabaciones en las que se escuchan además de la senadora, al representante Ricardo Ferro y al diputado Milton Restrepo.

Uno de los planteamientos que también molestó al colectivo es la propuesta de Paloma de desvincularse del candidato Carlos Edwardo Osorio, el cual se encuentra en una polémica por los escándalos de corrupción en los Juegos Nacionales, para de esta manera no afectar la imagen de Álvaro Uribe y el partido.

A pesar que evidentemente Valencia estaba ejerciendo acciones para defender a Uribe, este se expresó molesto y publicó un trino en el que sin hacer mención de la senadora, lanzó un claro llamado de atención a las actividades que esta estaba desarrollando.

“El Centro Democrático tiene primero que encontrar candidatos de las mejores condiciones humanas y profesionales, antes que las coaliciones, no al revés”, comentó el senador.

Pero todo esto llevó a que Ploma publicara dos tuits en donde trataba de explicar lo que pasó y se sintió triste porque miembros del Centro Democrático habían publicado esos audios que hoy la tienen en la mira de los uribitas.

Sigue leyendo...

Si alguien de mi Gobierno recibió sobornos de Odebrecht, debe ir a la cárcel: Alvaro Uribe

Si alguien de mi Gobierno recibió sobornos de Odebrecht, debe ir a la cárcel: Alvaro Uribe

Tras la misiva enviada por los exmandatarios Andrés Pastrana y Álvaro Uribe al fiscal ad hoc encargado del caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, en la que le piden que se realice una investigación para determinar si Juan Manuel Santos recibió dineros de la multinacional durante sus campañas, al líder del uribismo le llovieron una oleada de críticas entre las que lo señalaban como “incoherente y hasta hipócrita” por sus peticiones, cuando él mismo ha tenido personas cercanas involucradas en la polémica de Odebrecht, incluyendo al mismo Santos a quien acompañó en su primera campaña en 2010.

En vista de todas las acusaciones, el senador del Centro Democrático salió a defenderse y aseguró que si acaso alguien de su gobierno llega ser encontrado responsable de recibir coimas por parte de la multinacional brasileña, entonces este deberá ir a la cárcel.

Uribe además se mostró seguro en que ningún contratista puede decir que él lo ha presionado o se ha dejado sobornar, pues siempre ha actuado con “honorabilidad”.

“Cuando metieron a la cárcel a Gabriel García Morales dije que me dolía mucho pero que tenía que ir preso. No hay un contratista que pueda decir que me ha sobornado o que lo he presionado. He procedido con honorabilidad como también lo hizo el exministro Andrés Uriel Gallego. Si hay alguien más de mi gobierno que hubiera sido sobornado por Odebrecht, que lo metan a la cárcel”, fueron las palabras del senador.

Aún así, una de las críticas e inclusive burlas más recurrentes contra Uribe, es el hecho que él mismo esté denunciando la campaña de 2010 de Juan Manuel Santos cuando para nadie es secreto que esta fue impulsada mayoritariamente por él, que para el momento era presidente.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí